Río Bogotá continúa estable, según el Gobernador de Cundinamarca

Río Bogotá continúa estable, según el Gobernador de Cundinamarca

Dijo que espera que se comporte así el fin de semana. Se desbordó sector en Laguna de Fúquene.

notitle
12 de abril 2012 , 12:04 a.m.

El Gobernador Álvaro Cruz también anunció que se han presentado problemas en algunos municipios de Cundinamarca. "En el día de hoy (viernes), por ejemplo, se registró el desbordamiento del Canal Mariño, en el municipio de Guachetá, situación que se está atendiendo en coordinación con la CAR en ese sector" (lea más noticias sobre el río Bogotá) .

Las lluvias también han causado inconvenientes en puentes de los municipios, de Choachí, Fómeque y Nocaima, donde se presta atención de acuerdo con las recomendaciones de los Clopad. Así mismo, se dispuso el bombeo en algunos sectores donde el alcantarillado ha sido insuficiente, como en Cajicá (lea también: 'Obras para río Bogotá se demoran por los predios', asegura la CAR).

Se desbordó sector en la Laguna de Fúquene

Debido a la intensidad de las lluvias en los municipios de  Ubaté y Chiquinquirá, se produjo el desbordamiento en el canal de desagüe del distrito de riego Fúquene - Cucunubá, a la altura de la vereda Balsa del municipio de Lenguazaque, confirmó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Los técnicos de la CAR y el Jefe de la oficina provincial, Carlos Manuel Montaño, se desplazaron al sector para verificar la afectación por la desestabilización del terreno.

Por otro lado, en la vía que conduce del Puente la Balsa hacía el municipio de Chía y Guaymaral se presentó un anegamiento por el aumento de 40 centímetros en el nivel de las aguas del río Bogotá.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, tomó la decisión de cerrar esta vía y aseguró que el sábado se evaluará si amerita que continúe cerrada o pueda abrirse. 

Por ahora se aconseja a quienes recorren esta zona  que tomen la Autopista Norte como opción alterna para llegar a Chía y a Guaymaral.

Cierran Parque de Sopó por ola invernal

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que el Parque Puente Sopó estará cerrado transitoriamente. Esto debido  a las fuertes lluvias de la nueva ola invernal, pues hay posibilidades de que se desborde el lago del parque.

El parque no abrirá sus puertas al público a partir del día de hoy y  hasta el próximo jueves, de acuerdo con la evolución del actual nivel del riesgo en este sector de la jurisdicción.

Se recomienda a quienes deseen visitar el parque en los próximos días informarse sobre la situación del sector antes de acercarse a sus instalaciones.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.