Granada juguete desata alarma de seguridad en edificio de Nueva York

Granada juguete desata alarma de seguridad en edificio de Nueva York

El Two World Financial Center tuvo que ser evacuado durante un corto lapso.

12 de abril 2012 , 11:10 a.m.

Una granada de juguete provocó el jueves una breve evacuación de uno de los edificios cercanos a la 'Zona Cero' en Nueva York, el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas destruidas por los ataques del 11 de septiembre del 2001, dijo el jueves la policía estadounidense. 

La evacuación del 2 World Financial Center ocurrió a las 11.00 hora del Este (1500 GMT) luego de que un paquete que fue puesto bajo rayos x pareció revelar la presencia de un artefacto explosivo, dijo el portavoz de la policía de la ciudad de Nueva York, Paul Browne. 

El paquete realmente contenía una granada de mano de juguete sobre una placa que decía 'departamento de quejas, tire de la cuerda', el cual había sido enviado a la firma Nomura Holdings, indicó Browne.

La policía puso fin a la alarma de seguridad y permitió que los empleados regresaran al edificio, una de las torres situadas junto al río Hudson en el Bajo Manhattan, justo al oeste de donde solían estar las Torres Gemelas.

La estructura resultó severamente dañada por los escombros cuando colapsaron las torres del World Trade Center luego de que dos aviones comerciales secuestrados se estrellaran el 11 de septiembre del 2001.

El edificio, que alberga numerosas firmas de servicios financieros, tuvo que ser cerrado para reparaciones luego de los ataques hasta mayo del 2002 como resultado de los daños.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.