Llegan primeros mandatarios a Cartagena para Cumbre de las Américas

Llegan primeros mandatarios a Cartagena para Cumbre de las Américas

Llegó primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, y presidente de Chile, Sebastián Piñera.

12 de abril 2012 , 12:51 a.m.

Ellos dos fueron los primeros mandatarios en aterrizar en Cartagena para la VI Cumbre de las Américas, informó el jueves la organización.

En declaraciones a la prensa, Piñera llamó a una mayor unidad para afrontar los retos que afronta el continente, en especial la meta de un mayor desarrollo económico. (Lea: Política antidrogas no será la prioridad en la Cumbre: Santos)

"Estoy muy entusiasmado y motivado porque espero grandes resultados de esta Cumbre. América tiene grandes desafíos por delante. Por ahora, debemos integrarnos de forma profunda de una buena vez por todas", declaró el mandatario chileno.  (Lea: Cuba, inmigración y drogas, temas clave entre EE. UU.y Latinoamérica)

La mañana del jueves, Piñera realizará una visita a la Sierra Nevada de Santa Marta, situada a poco más de 200 km al norte de Cartagena, acompañado de su par colombiano, Juan Manuel Santos.

El presidente chileno también intervendrá el viernes en la cumbre empresarial, previa a la presidencial, en un foro sobre innovación logística para impulsar el comercio regional.

Un total de 33 jefes de Estado y gobernantes de las Américas, incluido el estadounidense Barack Obama, son esperados en Cartagena para asistir a la cumbre presidencial del sábado y domingo. (Lea: Obama no apoya legalización, pero sí cambio en la lucha antidrogas)

CARTAGENA
AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.