Camilo Villegas está en riesgo de irse del PGA

Camilo Villegas está en riesgo de irse del PGA

Está de 127 en la lista de dinero. Tiene que sumar para subir y mantenerse.

notitle
11 de abril 2012 , 09:04 p.m.

Los días y las semanas pasan y el colombiano Camilo Villegas cae más y más en los listados del PGA Tour.

Por primera vez desde que llegó a las grandes ligas del golf, en el 2006, se pone en serios problemas para retener sus privilegios en el Tour más importante del golf mundial.

Analizando su situación actual, donde está de 127 en la lista de dinero del circuito, de 124 en la FedEx Cup y de 124 en el escalafón mundial, hay que decir que, al final de la temporada, solo los primeros 125 de la lista de dinero conservan su tarjeta con todos los privilegios.

De ahí la importancia de andar bien en la FedEx, ya que hay que estar también entre los primeros 125 en los puntos para poder entrar a jugar el primer torneo de los cuatro play offs, que tienen premios jugosos. Jugando bien en ellos, se salvan la papeleta y el año.

De lo contrario, Villegas tendrá que ir a donde nunca ha ido; a los torneos de otoño, donde los que llevan el año perdido tratan de salvarlo. Allí también se puede conservar el tiquete para la siguiente temporada.

Con la posición que ocupa en el escalafón, Villegas no tiene cabida en los dos majors siguientes, el US Open y el abierto británico, pero, a diferencia del Masters, al que solo se accede por invitación, en estos dos le quedan unas probabilidades: la primera, ganar algún torneo antes de que se lleven a cabo, y la segunda, entrar a través de las clasificaciones, a donde, de seguro, irá a intentarlo.

El panorama se ve negro y, aunque las cosas no se han visto bien, el PGA Tour da muchas posibilidades, ya que todas las semanas hay torneos y con una victoria o varios top 10 se termina ganando el año con solvencia y aún falta mucho camino por recorrer.

Esta semana, Camilo jugará el RBC Heritage, que repartirá 5,7 millones de dólares (1'026.000 para el ganador) y 500 puntos para la FedEx Cup. Dará su primer golpe a las 7:40 de la mañana. Hay algo muy claro: si Camilo no aprieta el paso, se queda por fuera.

Mientras Villegas soluciona el tema, Camilo Benedetti tuvo un buen arranque en el Nationwide Tour, con tres 'top' 10 en cinco torneos disputados, que lo pone en camino para llegar al PGA Tour. Va de octavo en la lista de ganancias del circuito, con 63.165 dólares.

Los 25 primeros obtienen cupo. Desde este jueves, Diego Velásquez y él estarán en el Stonebrae Championship.

Germán Calle
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.