Los 20 años del parque temático de Disney en París

Los 20 años del parque temático de Disney en París

El parque está a 30 kilómetros de la capital francesa y ha recibido más de 250 millones de visitas.

notitle
11 de abril 2012 , 09:01 p.m.

El parque de atracciones Disneyland París lanzó las celebraciones por el vigésimo aniversario de su apertura en el noreste de la capital francesa, con espectáculos diseñados específicamente para el acontecimiento y con la presencia, como madrina, de la actriz mexicana Salma Hayek. 

Un evento nocturno titulado Dreams, que los organizadores presentaron como estreno mundial, es una de las novedades del parque de la multinacional estadounidense, que abrió sus puertas en 1992 en la localidad de Marne-la-Vallée, a 30 kilómetros de París. Además, los organizadores presentaron nuevas carrozas que participan en el habitual desfile que ocupa la avenida principal del parque de Disney.

También tuvo lugar una ceremonia de apertura del parque con los personajes más conocidos de Disney, bailarines y música, además de la tradicional cabalgata. Los responsables de Disneyland París reportaron en el 2011 un incremento de 600.000 en el número de visitantes a sus instalaciones, hasta alcanzar un total de 15,6 millones. 

Desde el 12 de abril de 1992 el parque ha recibido más de 250 millones de visitas y se han celebrado casi 100.000 cabalgatas por su calle principal, con la participación de más de 14.000 personas de 100 países.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.