Política de educación superior irá a debate público

Política de educación superior irá a debate público

Voceros de la Mane y Mineducaión se reunieron por primera vez para construir nueva reforma.

notitle
11 de abril 2012 , 08:21 p.m.

Durante el encuentro, la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, reconoció y respetó la metodología presentada por los universitarios para construir, de forma colectiva, la nueva política de educación superior. Así mismo, se mostró de acuerdo en participar en todos los debates públicos convocados por ellos y que tendrán lugar en universidades y otros escenarios para discutir los ejes fundamentales de esta política. Estos serían televisados. 

"Entre todos debemos ponernos de acuerdo sobre cuál es la educación superior que necesita Colombia", dijo Campo, al tiempo que reiteró que valora 'positivamente' la propuesta presentada por los voceros de la Mane.

"El Gobierno respeta y reconoce la metodología de la Mane como amplia y democrática, pues se trata de una discusión intelectual donde estarán sectores sociales, académicos, políticos, sindicatos, padres de familia, rectores, estudiantes, en fin, todo el mundo", afirmó Juan Sebastián López, representante estudiantil de la Universidad Externado de Colombia y uno de los voceros del movimiento estudiantil. 

La metodología planteada por ellos consiste, en primera instancia, en una discusión a nivel universitario y luego regional, en diferentes ciudades. Luego, se tiene programado un encuentro nacional los días 7, 8 y 9 de junio para concretar la exposición de motivos de la Ley, tras concretar los aportes de estas discusiones previas.  "El 12 de octubre será el lanzamiento de la propuesta alternativa de la educación superior, construida desde las bases. Es una cosa inédita en Colombia de la forma como se debe hacer una política pública de forma participativa, democrática, amplia e incluyente", agregó López.

El Ministerio de Educación, por su parte, contempla recoger las diferentes opiniones, propuestas y documentos en torno al tema en una mesa virtual, producto de las discusiones presenciales que la cartera adelante en las regiones del país.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.