Alejandro Falla se lesionó, pero por el momento no será operado

Alejandro Falla se lesionó, pero por el momento no será operado

El tenista colombiano sufrió un pellizcamiento de menisco, sin rotura ni fractura.

notitle
11 de abril 2012 , 07:26 p.m.

El tenista colombiano Alejandro Falla -Equipo Colsánitas- debió retirarse, tras el partido de la primera ronda del cuadro principal del Seguros Bolívar Open de Pereira, por una molestia en la rodilla de la pierna derecha.

Falla, quien se enfrentaría en los octavos de final con el montenegrino Goran Tosic, sintió un dolor muy fuerte durante el juego frente al chileno Guillermo Rivera 6-3, 6-4. Al vallecaucano le practicaron una resonancia magnética, y de inmediato viajó a Bogotá para ser valorado por el cuerpo de médicos del equipo.

El parte indica que el jugador colombiano tiene un pellizcamiento de menisco, sin rotura ni fractura, y por el momento quedó descartada una intervención quirúrgica, para no crear traumatismo en el jugador.

Falla empezará el próximo lunes un tratamiento que incluye además del entrenamiento,  fisioterapia y fortalecimiento en la zona afectada. El miércoles, día que deberá desplazarse a Europa para iniciar su gira de polvo de ladrillo.

"Si él se siente seguro y el dolor y la inflamación han disminuido, pues viajará. De lo contrario lo evaluaremos de nuevo y se tomará una decisión si se debe operarse o no, y aplazar o no el viaje", dijo Javier Benet, gerente del Equipo Colsánitas de Tenis.

La gira de Alejandro incluyen los torneos de Barcelona, de Munich, de Madrid, de Roma, de Niza (este aún sin confirmar) y de Roland Garros, en donde deberá defender la cuarta ronda lograda el año pasado. Terminado este periplo, se conocerá el cuadro principal de jugadores que disputarán la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.