Tras llegar a los 170 millones de usuarios, Google+ se rediseña

Tras llegar a los 170 millones de usuarios, Google+ se rediseña

La red social es "más funcional" y "flexible" que la anterior, según vicepresidente de la compañía.

notitle
11 de abril 2012 , 04:31 p.m.

El gigante de internet Google dio a conocer este miércoles el nuevo diseño de su red social Google+, a través del blog de la empresa.

La renovada Google + está disponible de inmediato, aunque la actualización puede demorarse unos días para algunos usuarios, aseguró Vic Gundotra, vicepresidente de la compañía.

Entre las principales novedades de la nueva página, que comparte más similitud con la estética de Facebook que la anterior, se encuentra el traslado del menú de iconos de la parte superior de la página a la margen izquierda. Google permite a partir de ahora que cada usuario configure esa columna a su gusto.

La red social mejora la visualización de las fotografías, que se pueden descargar automáticamente desde la aplicación Google + del teléfono, así como las líneas de temas de conversación.

"Aún estamos en los primeros días (de esta red social) y nos quedan muchas cosas por hacer, pero estamos más entusiasmados que nunca por construir una experiencia social más sencilla de usar", agregó el funcionario.

Google estrenó Google + en junio de 2011 para incluir un elemento social a los servicios que ya ofrecía a sus usuarios y tratar de disputar la hegemonía de Facebook que se ha convertido en uno de sus grandes competidores por la publicidad en internet. Facebook tiene cerca de 850 millones de cuentas activas y se espera que rebase los 1.000 millones de usuarios este año.

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS)
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.