Real Madrid goleó 1-4 al Atlético y mantiene ventaja sobre el Barça

Real Madrid goleó 1-4 al Atlético y mantiene ventaja sobre el Barça

El colombiano Radamel Falcao García anotó el descuento del equipo 'colchonero'.

notitle
11 de abril 2012 , 02:48 p.m.

El Real Madrid, líder de la Liga española, se impuso este miércoles en el derbi frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-4), gracias sobre todo a un 'triplete' del portugués Cristiano Ronaldo que permite al equipo mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona. (Galería/Real Madrid se quedó con el clásico de la capital española).

El equipo catalán había abierto el martes la jornada 33 del campeonato con una goleada 4-0 sobre el Getafe, que le había permitido acercarse a una unidad de su gran rival, pero este golpe de autoridad de los 'merengues' devuelve la diferencia de cuatro.

El partido, a pesar del resultado, no fue fácil para los 'blancos', que se adelantaron por medio de Cristiano en el 25, pero que vieron cómo los atléticos igualaron en el 55 por medio del colombiano Radamel Falcao, antes de que dos nuevas dianas del portugués (68, 83 de penal) y un tanto de José María Callejón (88) sellaran la goleada.

El derbi del Calderón sirvió además para que Cristiano Ronaldo recuperara el liderato de la tabla de goleadores de la Liga española, sumando ya 40 anotaciones, superando en una las 39 que lleva el argentino Lionel Messi (Barcelona), que marcó un tanto en el triunfo azulgrana la víspera sobre el Getafe.

El miércoles también destacó otra goleada por 4-1, la del Valencia sobre el Rayo Vallecano, que sirve a los primeros para recuperar la tercera posición del campeonato, a la espera de lo que haga el Málaga (4º) el jueves en Villarreal.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Diego, Gabi, Tiago, Arda Turan (Koke, m. 77); Adrián y Falcao.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Kaká (Ozil, m. 46), Cristiano Ronaldo, Di María (Callejón, m. 83); y Benzema (Higuaín, m. 70).

Goles: 0-1, m. 25: Cristiano Ronaldo, de falta directa. 1-1, m. 55: Falcao, de cabeza, a centro de Adrián desde la izquierda. 1-2, m. 69: Cristiano Ronaldo, de disparo lejano. 1-3, m. 81: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-4, m. 87: Callejón, a pase de Cristiano.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó al local Filipe Luis (m. 60) y a los visitantes Arbeloa (m. 34), Xabi Alonso (m. 57) y Di María (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.

Resumen de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.