¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ABC del Bebé trae a Ale Velasco, mexicana experta en crianza de niños

Esta mujer trabaja con Discovery Channel y ha publicado ocho libros sobre el tema.

Los 8 libros que ha publicado sobre crianza, las más de 1.000 charlas que ha dictado, sus 20 años de experiencia y sus consejos en televisión han hecho de la mexicana Ale Velasco una mujer experta en la crianza de los hijos y en la comunicación de estos con los padres, querida por las madres y con fieles seguidores en Facebook.
Por eso, ABC del Bebé la traerá a Bogotá el próximo 19 de mayo, como un regalo especial para los lectores de la revista, los usuarios de ww.abcdelbebe.com y seguidores en redes sociales.
Ale, comunicadora y maestra en educación, amante de la pedagogía, ya lleva 20 años investigando la relación de los padres con los niños y su trabajo sobre la importancia de la comunicación madre e hijo le mereció el premio nacional DIF (Desarrollo Integral de Familia) hace 18 años: "Me di cuenta de que sabía escribir cuando gané este reputado premio. Yo quería hacer algo que me sirviera como mamá, porque ya tenía a mi primer hijo, y como profesional, por eso lo hice", explica.
Ese gusto por la escritura la llevó a crear su editorial, Picolo, en la que ha publicado 8 libros sobre crianza de su autoría y 8 de otros escritores con otras temáticas: "Si en mis libros digo que se chupan la mano en una edad determinada, es porque mi hijo así lo hacía, no te puedo decir si algo resulta si no lo vivo con ellos. El desarrollo de mi hijo es el que he plasmado", asegura.
De los libros a la televisión Velasco llegó a la pantalla chica porque una compañera la vio anunciando el libro Dulces sueños "de ahí salió el nombre del programa" y la llamó para que hiciera un casting . Compitió con otras 20 personas y quedó seleccionada: "Mi sueño era salir en Discovery desde que vi el programa de La niñera experta, quería hacer algo así y enseñarles a las madres a solucionar su vida. Es increíble, pero el libro que menos vendo fue el que me llevó a la tele, claro que en esa época ya hacía cápsulas sobre crianza en TV Azteca, que salían los lunes".
Gracias al buen rating que logró con sus primeras apariciones en la televisión, la llamaron a conducir 'Dulces momentos', otro programa en el que resolvía las preguntas más frecuentes sobre la crianza de los hijos, un tema que le ha apasionado. Sus libros y los programas que se han transmitido en países de América Latina y en Estados Unidos la convirtieron en una figura pública, así que comenzaron a llamarla para que diera conferencias sobre su especialidad. Ya ha participado en más de 1.000 charlas.
"Antes no se le daba importancia a la comunicación de la madre y su hijo; cuando empecé, no había nada del tema, y hoy es fundamental. Es que cuando se fortalece el lazo afectivo, por ejemplo si mi hijo está enfermo y tengo que comunicarme, él será un mejor paciente y yo seré una mejor cuidadora, eso es lo que intento que pase", dice.
Estuvo grabando para TV 
Esta maestra en educación ya había estado en Colombia hace unos años para grabar su primer programa, 'Dulces sueños' , en el que les enseñó a  los padres a evitar frecuentes problemas que se presentan a la hora de dormir a los niños y logró que varias familias pudieran descansar en la noche. Como le dijo una abuela colombiana en ese momento, "tú no  viniste a enseñarle a mi nieto a dormir, viniste a cambiarnos la vida". De aquella época, Ale tiene buenos recuerdos y conserva muchas fanáticas que todavía le escriben a su Facebook.
"Una anécdota graciosa fue cuando una persona me paró en la calle. Yo siempre hablaba de la importancia de que alguien te ayudara en la casa, y la persona que me ayuda es 'Reinita'. La señora, en la calle, me dijo: "No todas tenemos a 'Reinita', ¿entonces?",  y la verdad es que tampoco la tuve siempre, era duro, pero igual podía ser madre", dice y se ríe con gusto al recordar.
La charla con Ale  
Busque el cupón en 'abc del bebè' 
Si quiere participar en la charla con Ale Velasco, busque el cupón en la próxima edición de la revista 'ABC del Bebé', la número 64, que circulará a partir del 19 de abril, y reclame una boleta doble en los centros de venta de EL TIEMPO autorizados en Bogotá. Cupos limitados. Lea las condiciones y restricciones en el cupón. La cita será el sábado 19 de mayo, desde las 9 de la mañana, en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo Colsubsidio. Gran Salón, primer piso. Bogotá. Avenida carrera 30 No. 52A-77.
Vea en video los consejos sobre crianza que Ale Velasco les brinda a los padres: www.abcdelbebe.com
REDACCIÓN ABC DEL BEBÉ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO