Alexandra Pumarejo responde a los lectores de Eltiempo.com / Con Alex

Alexandra Pumarejo responde a los lectores de Eltiempo.com / Con Alex

10 de abril 2012 , 06:55 p.m.

Alexis: Tengo 24 años y mi novio 34. Él tiene dos hijas y desde que la mamá de ellas supo que salíamos, ha estado en contra nuestra. Les dice a sus hijas que su papá no quiere compartir con ellas. Él es un hombre entregado a sus niñas. Yo lo adoro, pero a veces siento que se deja chantajear. Incluso siento que duda de nuestra relación, aunque me ha dicho que quiere tener otro hijo, pero no sé si sea posible. ¿Qué me aconsejas?

Como una buena amiga, te tengo que dar mi opinión con toda honestidad. Yo sé que dices que lo amas, pero no parece que esta relación sea saludable para ti. Por lo que me cuentas, él todavía no tiene claro qué tan comprometido quiere estar contigo. Tú eres muy joven y tienes una vida por delante. Creo que tal vez ambos necesitan un espacio para aclarar sus sentimientos y aterrizar las expectativas que ambos tienen de la relación. Quizás, él no tiene las mismas expectativas que tú.

Si de verdad van a empezar a tener una relación comprometida, es importante que entiendas que él siempre va ser el papá de esas niñas y que esas niñas tienen mamá. Debes pensar bien si vas a poder manejar esta relación con madurez.

Me imagino que el hecho de que hayan empezado esta relación cuando él todavía estaba en la otra mujer hace que todo sea un poco más complejo.

Ojalá este consejo te ayude a reflexionar sobre lo que quieres para ti y tu futuro. Lo que sí te digo es que antes de tomar la determinación de tener un hijo es importante que tengan una relación estable, porque un hijo es una decisión vitalicia que necesita el compromiso de mamá y papá.

Diego: Tengo un hijo de 5 años que antes vivía con su mamá en otra ciudad y desde el año pasado está conmigo en Bogotá y vive con mi mamá. El problema es que tengo una novia que no lo acepta mucho y siento que le incomoda que yo comparta con él. Yo la quiero mucho, pero no sé cómo actuar. ¿Qué opinas?

Creo que una mujer que te ame de verdad va a entender que tienes una responsabilidad enorme y va a entender que ames a tu hijito. Pienso que ella debe ser lo suficientemente madura para entender que el hecho de que lo quieras a él no quiere decir que la ames menos a ella. Tanto tú como ella tienen que entender que eres un paquete que incluye a tu hijo y a la mamá de él.

Ojalá ella logre ayudarte a ser el mejor papá posible porque tu hijo te necesita y papá solo hay uno.

No creo que sea constructivo que te ponga a escoger entre ella y él; debería más bien buscar espacios donde todos puedan compartir juntos y, si es el caso, empezar a verse como una familia.

Envíe sus preguntas a alexandra pumarejo sobre familia, moda, relaciones de pareja y etiqueta. 

Alexandra Pumarejo
conalex@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.