Policía pidió perdón por asesinato de niña en una estación en 1993

Policía pidió perdón por asesinato de niña en una estación en 1993

Sandra Catalina Vásquez, de 5 años, fue asesinada en la Tercera Estación, en el centro de Bogotá.

notitle
10 de abril 2012 , 12:00 a.m.

"Públicamente pedimos perdón. Nosotros en este momento sentimos mucho dolor por estos hechos que conoció el pueblo y que hizo un miembro de la Policía".

Con estas palabras pidió perdón el general Orlando Vale Mosquera, Inspector de la Policía Nacional, 19 años después de la violación y homicidio de la niña Sandra Catalina Vásquez Guzmán en un baño de Tercera Estación, en el centro de Bogotá.

El escabroso hecho ocurrió el 28 de febrero de 1993, en el sector de Germania, donde un ex agente de la institución asesinó a la pequeña de 5 años, que se había extraviado de sus padres.

"La justicia no cojea, sino que se arrastra", sentenció Pedro Gustavo Vásquez, padre de la menor y que en el inicio de la investigación fue señalado de la autoría del crimen.

Vásquez, reconoció las palabras de la Policía que consideró como un "alivio" y perdonó a exagente de esa institución Diego Fernando Valencia, quien fue condenado a 45 años de prisión luego de reconocer el hecho en 1996.

El acto de reparación se llevó a cabo en la Policía Metropolitana de Bogotá, donde el general Vale ofreció excusas públicas y aseguró la no repetición.

Así se cumplió a una orden de una sentencia del Consejo de Estado, que además obliga al Ministerio de la Defensa y a la Nación a indemnizar a las víctimas.

"Todo este tiempo he estado solo, espero que nunca más se vuelva a atentar contra un niño de esa forma como le pasó a mi hija", concluyó el padre de la menor.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.