¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Florence Thomas: "que no vengan a decir que odio a los hombres"

  Esta francesa, nacionalizada como colombiana, lleva años dedicada a la defensa de los derechos de la mujer. Salud Hernández, una española que también se nacionalizó, se sentó a conversar con ella y la puso a opinar sobre este país que, aunque machista, conservador y violento, estas dos mujeres tanto quieren.
Hay hombres que la ven como a una vieja amargada, intragable, que los detesta. Otros van más allá y piensan que las feministas, no sólo ella, son antigüedades que merecen estar en una urna. Sin embargo, entre las mujeres cuenta con muchas adeptas, que ven reflejados en sus escritos y declaraciones sus propios sentimientos, rabias y angustias.
En el transcurso de la entrevista en su apartamento bogotano se muestra como una la imagina sin conocerla personalmente: de convicciones firmes; con el corazón a la izquierda pero sin apasionamientos; anticlerical; tranquila hasta que le tocan las fibras sensibles de un feminismo que transpira por todos los poros; entrañable, hospitalaria, seria. Resulta difícil llevarla a terrenos frívolos, sacarla de su discurso a favor de las mujeres y sus maltrechos derechos, que expresa con una pasión inagotable, como si fuese el primer día de protesta y no rozara los setenta.
¿Por qué será que a muchos hombres usted les parece una señora odiosa y resentida?
-Por los mitos del feminismo, que dicen que hemos declarado la guerra a los hombres. A veces les extraña que les diga que vine a Colombia por un hombre; no he tenido sino hermanos e hijos varones. Que me vengan a decir que odio a los hombres, es ridículo. Nosotros no hemos declarado la guerra a nadie, sólo a la cultura patriarcal y a los hombres violentos que maltratan a las mujeres.
Y agregan otros que es como una hippie pasada de moda, apolillada, que las feministas deben ir al museo.
-En un país como Colombia, atravesado por el conflicto armado, el feminismo es más pertinente que nunca, es un humanismo que intenta cerrar la brecha entre hombres y mujeres. Es lo que hacemos, y la revolución la hicimos sin fusiles, sin tanques, sin un solo muerto.
¿Se puede ser católica, apostólica y romana, y feminista?
-Sí, tengo buenas amigas, un grupo muy interesante que se llaman Católicas por el Derecho a Decidir. Sí, se puede ser católica y feminista.
Para ver el artículo completo, visite nuestra nueva página web www.revistacredencial.com
Síganos en Twitter @revcredencial
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO