Fundamor gana premio ALAS-BID al mejor centro de atención para niños

Fundamor gana premio ALAS-BID al mejor centro de atención para niños

También son premiados una escritora colombiana y la profesora que protegió a niños de una balacera.

10 de abril 2012 , 09:10 a.m.

Hoy se dieron a conocer los ganadores de los premios que entrega el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, creada por Shakira, por impulsar el desarrollo infantil temprano.

Los premios serán entregados en Cartagena, el próximo 12 de abril, en una ceremonia que contará con la presencia de Shakira, el presidente de la Fundación, Alejandro Santo Domingo, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

La Fundación Dar Amor (Fundamor), ubicada en Cali, ganó el premio al mejor centro. Esta organización atiende a niños portadores del VIH.

Como mejor profesora fue premiada la profesora Martha Ivette Rivera Alanis, quien lleva 13 años dedicada a enseñar a niños de 5 y 6 años en la escuela preescolar pública Alfonso Reyes Monterrey. Martha se hizo mundialmente famosa en el 2011 por un video en el que cantaba para calmar a sus alumnos durante un tiroteo cerca de su escuela.

Como mejor publicación se premió a 'Antonia', de la autora colombiana Paula Mejía y la ilustradora argentina  María Paula Dufour, en la que relata la historia de una niña autista. La publicación informa a padres, profesores y niños acerca de esta enfermedad de manera simple y entretenida.

También fue premiada la ONG brasilera Saúde Crianza, que creó un innovador método de atención de salud que implica que la enfermedad no se trata sólo en el hospital sino en el entorno del propio paciente. Trabaja con familias vulnerables en ciudades de seis estados de Brasil.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.