¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un porcentaje de la tarifa del aseo sería para recicladores de Bogotá

Ellos se encargarían de cubrir rutas, recolección, transporte y aprovechamiento de los residuos.

De aceptarse la propuesta presentada por el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Guillermo Asprilla, a la Corte Constitucional, los recicladores serían los que, en adelante, se encargarían, exclusivamente, de cubrir las rutas, la recolección, el transporte y el aprovechamiento de los residuos reciclables en Bogotá.
Ese trabajo, que harían 7.000 recicladores, se financiaría con un porcentaje de la tarifa del aseo que pagan los usuarios y con el producto de la venta del material reciclado.
Así lo informó Asprilla, quien dijo que en el nuevo modelo de aseo unos serán los que recogerán las basuras que se llevarán al relleno sanitario Doña Juana y otros los que alzarán el material reciclado.
Explicó que la recolección de los residuos aprovechables se entregará "mediante procesos de selección propios a empresas conformadas exclusivamente por recicladores de oficio, debidamente censados y carnetizados". No aclaró si ese proceso se hará con licitación o contratación directa, como parecería ser el camino escogido.
Para desarrollar el nuevo modelo de reciclaje, el Distrito buscaría la forma de financiarles a las organizaciones autorizadas y a los recicladores una flota mecanizada para cumplir esa labor.
El director de la Uaesp aseguró que para lograr la meta de que haya ciento por ciento de separación de residuos en la fuente, se capacitará a 20.000 estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios públicos y privados y a más de 2.000 recicladores, y se crearán, en los cuatro años, seis parques de reciclaje.
Cabe anotar que el plan de abrir seis centros fracasó en administraciones anteriores y solo ha podido operar uno y a medias: el centro de reciclaje de La Alquería.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO