Ley de desarrollo rural, reto que asume la nueva directora del Incoder

Ley de desarrollo rural, reto que asume la nueva directora del Incoder

Miriam Villegas deberá habilitar el concepto de desarrollo rural a la política de tierras.

notitle
09 de abril 2012 , 09:40 p.m.

Con la designación el lunes de Miriam Villegas en la dirección del Incoder, el Gobierno intenta poner fin a la crisis en esta entidad.
Villegas será la responsable de habilitar todo el concepto de desarrollo rural a la política de tierras, del presidente Juan Manuel Santos.

La directora del Incoder no representa a ningún partido en particular y el Gobierno no tuvo en cuenta su militancia partidista al confirmar su designación.

Hace dos semanas, el Gobierno le pidió la renuncia al titular, Juan Manuel Ospina (conservador), por considerar que no se habían cumplido los objetivos previstos. Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura,  dijo que el Incoder (con Ospina) iba a una "asfixiante velocidad de 10 kilómetros por hora)".

Luego se alcanzó a hablar de Alejandro Reyes, un estudioso del problema de las tierras en Colombia, como sucesor de Ospina, y de Lucho Garzón.

Villegas será estratégica a la hora de poner en marcha la ley de desarrollo rural, que se presentará en julio al Congreso, y a través de la cual se pretende rescatar más de 6 millones de hectáreas productivas para el sector agropecuario.

Villegas, hermana del exgobernador del Valle Germán Villegas, ha trabajado junto con el padre Francisco de Roux en la reivindicación de sectores campesinos en el Magdalena Medio. También ha liderado la entrega de tierras de 'Macaco' en el sur de Bolívar.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.