Construcción de centro de salud en Villavicencio lleva varado dos años

Construcción de centro de salud en Villavicencio lleva varado dos años

La obra no avanza y los pacientes deben ir a otro barrio para recibir atención médica.

09 de abril 2012 , 06:21 p.m.

  Hace 20 días, según las cuentas de la Alcaldía, debió comenzar la construcción del centro de salud del barrio San José (en el noroccidente de la ciudad), pero todavía sigue en veremos.
Una aparente falta de comunicación interna entre la Alcaldía y Cormacarena tiene enredado el inicio de los trabajos, cuyo costo asciende a 550 millones de pesos (según la licitación pública 033 del 2010). El puesto beneficiará a más de 5.000 personas habitantes de los barrios San José, La Salle, Colina, Libertadores y Azotea.
Según la secretaria de Salud local, Yaned Sierra, un concepto de la Curaduría primera urbana estableció que el terreno de la obra es "posiblemente de alto riesgo", razón por la cual debieron esperar el visto bueno de Cormacarena para viabilizar la edificación.
Para clarificar la situación, la funcionaria anunció para mañana una visita a la obra con el contratista, el interventor y Cormacarena, y definir de una vez qué falta para comenzar trabajos, pues la Alcaldía tenía contemplado recibir el centro de salud terminado en cuatro meses.
Diego Pérez, asesor jurídico de Cormacarena, dijo no conocer el concepto que requiere la obra, pero se comprometió a investigar si hubo posible demora de la Corporación en su trámite.
Mientras tanto, los vecinos del barrio San José, en su mayoría adultos mayores, han mostrado su inconformismo porque esperan desde el 2010 a que les construyan su centro de salud, y ahora para recibir atención médica deben ir a otro barrio.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.