'Artículo sobre sicariato en Medellín es un refrito': Aníbal Gaviria

'Artículo sobre sicariato en Medellín es un refrito': Aníbal Gaviria

Asegura que tiene testimonios viejos y que ignora la realidad actual de la capital de Antioquia.

09 de abril 2012 , 12:19 a.m.

"Es un  refrito de contenido amarillista. La realidad actual es muy contundente. ¿Como le van a decir a uno que el problema de los sicarios es más grave hoy que hace 20 años?'", dijo Gaviria en declaraciones a 'La W'.

Gaviria agregó que en la ciudad, durante 2012, se ha reducido en 50% la cifra de homicidios, en comparación con los ocurridos en 2011 y afirmó que los datos que utiliza la nota son de 2009 y 2010.

El periódico 'El País', de Madrid (España), publicó el domingo un extenso reportaje dedicado a las bandas de sicarios en Medellín.

En el artículo, titulado en el diario impreso 'Ya no hay vírgenes para los sicarios', se muestran diferentes testimonios de exsicarios y sicarios que actúan en las comunas de la capital antioqueña, en los que confiesan que están matando por 5.000 pesos o 20.000 pesos.

Además, se dice que hay más de 5.000 sicarios distribuidos en 300 combos. Sin embargo, establece que la criminalidad en Medellín ha bajado considerablemente en comparación con los años 90.

En el reportaje se dice que la falta de oportunidades es el caldo de cultivo para que estos jóvenes se dediquen a la delincuencia. Cita que un informe de la Personería de Medellín, las mujeres de las comunas ganan entre 3 mil y 15 mil pesos la jornada de trabajo y que el desempleo ronda el 12 por ciento. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.