Casa por cárcel para cuatro exfuncionarios por caso AIS

Casa por cárcel para cuatro exfuncionarios por caso AIS

La decisión cobija a Julián Gómez, exdirector del programa, y a tres exfuncionarios del Iica.

09 de abril 2012 , 11:12 a.m.

Un juez de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra el exdirector del programa de Agro Ingreso Seguro del Ministerio de Agricultura Julián Alfredo Gómez.

Según la Fiscalía, incurrió en el presunto delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. (vea la defensa de los 22 vinculados en el caso AIS)

Se refiere al convenio que llevó a cabo el Ministerio de Agricultura con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (Iica) para la administración de los subsidios.

La decisión del juez también cobija a los exfuncionarios del Iica Julio César Daza, Daniel Montoya y Jairo Cano Gallego. Según la Fiscalía, estos exfuncionarios "se encargaron de la apertura y del cierre de las convocatorias y de la selección de las iniciativas presentadas para obtener los subsidios de AIS".

La juez avaló que los exfuncionarios sean enviados a sus casas al considerar que no representan un mayor peligro para la sociedad.

El escándalo de Agro Ingreso Seguro se conoció cuando se reveló que parte de los millonarios subsidios que debían ser entregados a campesinos para que enfrentaran el TLC terminó en manos de prestantes familias.

Por este caso. el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, está privado de la libertad y enfrenta un juicio. (vea detalles del juicio que se le lleva al exministro Arias).

REDACCIÓN JUSTICA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.