Obrero fue detenido por llamarse igual que un guerrillero del ELN

Obrero fue detenido por llamarse igual que un guerrillero del ELN

El hombre ha permanecido cuatro días detenido mientras se esclarece que hubo un error en su captura.

notitle
08 de abril 2012 , 09:59 p.m.

José Nicolás Rodríguez Bautista, un obrero de 53 años, que hace 30 se dedica a operar maquinaria pesada en el negocio de la construcción en Bogotá, vivió su propio vía crucis en Semana Santa, al parecer por ser homónimo del guerrillero del ELN alias 'Gabino', que lleva su nombre.

Nicolás, el obrero, fue detenido el Jueves Santo en una requisa de rutina, cerca de su casa, en el barrio Los Olivos, de Soacha, porque su número de cédula, expedida en Bogotá, aparece con una orden de captura de la Fiscalía 16 especializada, por el delito de secuestro extorsivo, según los policías que lo detuvieron y le leyeron sus derechos.

José Nicolás fue detenido el jueves a las 5:30 de la tarde, llevado a la estación de Bosa y luego a los calabozos de la Sijín de Bogotá en la avenida Caracas con calle sexta. Y como no había transporte oficial, su misma familia tuvo que trasladarlo en un carro particular.

Después, fue llevado al complejo judicial de Paloquemao, donde le informaron a la familia que allí no aparecen antecedentes judiciales, pero no había una autoridad judicial, porque estaban de vacaciones, que resolviera su situación jurídica.

La Policía insistió en mantenerlo detenido, y, después de dos horas de espera, el Viernes Santo, les dijo a los familiares que tenían que esperar hasta hoy, cuando se reanuda la actividad judicial después del receso de Semana Santa.

Hasta el jueves, esta familia no sabía que el guerrillero alias 'Gabino', a quien solo han visto por televisión, se llama Nicolás Rodríguez Bautista. Y se preguntan si es con él con quien están confundiendo a su familiar, el obrero José Nicolás Rodríguez Bautista.

La Policía asegura que la orden de captura existe y por eso, este lunes, el obrero será llevado ante la Fiscalía 16 especializada, que es la que emitió la orden que llevó a su detención.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.