'Desde que llegué a Santa Fe anhelaba un partido así ': Diego Cabrera

'Desde que llegué a Santa Fe anhelaba un partido así ': Diego Cabrera

El delantero boliviano volvió a ser titular y respondió con dos anotaciones contra Atlético Huila.

notitle
08 de abril 2012 , 09:57 p.m.

Fueron varios partidos en los que Diego Cabrera soportó muchas críticas por su falta de gol en Santa Fe. Sin embargo, el pasado sábado, el delantero boliviano por fin disfrutó de un juego tranquilo, marcando dos goles en la victoria 4-0 sobre Huila, que reafirmó la recuperación de los 'cardenales' en la Liga, con tres victorias consecutivas que le permiten llegar a 18 puntos.

Antes de estos dos tantos Cabrera sólo había marcado un gol con Santa Fe; fue en el clásico que le ganaron 3-4 a Millonarios, en el que pudo celebrar su primer gol del año, luego de nueve jornadas del campeonato.

Ahí se ganó la confianza del técnico Wilson Gutiérrez, quien ahora lo tiene como hombre fijo en el ataque. El entrenador lo puso entre los inicialistas en el triunfo 2-1 contra Junior, en el que no marcó, y contra Huila, donde se destapó con las dos anotaciones.

"Uno trabaja para tener estos partidos. Desde que llegué a Santa Fe anhelaba tener un partido así, como el de hoy (sábado), y se me dio. Estoy contento, pero más con el rendimiento del equipo. Fuimos obreros y cada uno de nosotros dio lo mejor, y eso se demostró en el resultado", dijo el atacante.

Cabrera fue el encargado de abrir el marcador (23 PT) en la victoria frente a Huila, anotación que enrumbó al equipo hacia el triunfo. "El primer gol me dio mucha confianza y anímicamente fue muy importante para el equipo", reconoció el boliviano, que a los 26 minutos del complemento anotó el segundo tanto, el tercero del partido. Los otros dos los marcaron el delantero Óscar Rodas y el volante Edwin Cardona.

Además de lograr el tercer triunfo consecutivo, Santa Fe puede alardear de tener en franca recuperación a sus goleadores, ya que el equipo ha aumentado su promedio de gol, anotando 10 en los últimos tres juegos, en los cuales sólo recibió cuatro.

Cabrera se ha hecho presente con tres de estas anotaciones.  El delantero boliviano llegó como uno de los principales refuerzos del equipo 'cardenal' para el 2012 y desde ese momento tiene los objetivos claros para el campeonato.

"Desde el primer partido miramos la meta que cada jugador tenía y el objetivo de Santa Fe como equipo grande, y es siempre luchar los partidos y tener el objetivo claro de clasificar dentro de los ocho y después salir campeones. Cuando nosotros firmamos el contrato, lo teníamos claro", aseguró Cabrera, quien hasta ahora comienza a destaparse, pero espera cosechar muchos goles más en un Santa Fe que sigue en recuperación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.