El burro 'Padre Linero' ganó el Festival Nacional del Burro

El burro 'Padre Linero' ganó el Festival Nacional del Burro

El concurso se efectuó el sábado en San Antero (Córdoba).

08 de abril 2012 , 08:18 p.m.

El burro bautizado como 'el Padre Linero' ganó el sábado la edición número 25 del Festival Nacional del Burro, que se celebra todos los años, durante la Semana Santa, en San Antero (Córdoba).

Nelson Villalobos, dueño del asno, recibió tres millones de pesos como premio.

"Es una bacanería, saber que pregonando la palabra de Dios a través del burro, un animal bíblico, nos reconozcan el trabajo que hacemos en San Antero, para divertir a las personas que asisten a este evento", dijo Villalobos.

Para llamar la atención del jurado y del público, Villalobos vistió a su animal con la ropa que el religioso utiliza en sus programas de televisión.

Para darle mayor realismo al personaje ofreció una charla a los presentes imitando a la perfección el tono de voz de Linero.

El burro imitador del Padre Linero le ganó a 60 participantes, entre los que se destacan el burro taxi que ocupó el segundo puesto; el desplazado que ganó el tercer lugar y el minisalario que quedó en el cuarto lugar.

Otros burros que llamaron la atención del público fueron Piedad Córdoba, por un planeta mejor y el damnificado.

Antes de la premiación los animales participantes recorrieron las calles de San Antero durante la tradicional burralgata, en la que se aprecia la creatividad de los dueños de los asnos que los disfrazan con atuendos de personajes y situaciones de la actualidad nacional e internacional.

El alcalde de San Antero, Ray Martínez, organizador e impulsor del evento, dijo que este año el festival logró atraer más turistas, especialmente extranjeros que disfrutan con la jocosidad asnal.

"El balance en cuanto a visitantes es satisfactorio, además que logramos impulsar el turismo en esta región que goza de lindas playas y zona manglarica", dijo Martínez.

GUDILFREDO AVENDAÑO

Especial para EL TIEMPO

SAN ANTERO (CÓRDOBA)

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.