Patriotas terminó silbado y Equidad con los tres puntos en la Liga

Patriotas terminó silbado y Equidad con los tres puntos en la Liga

Díaz y Leudo marcaron en la victoria del equipo 'asegurador' en el partido jugado en Tunja.

notitle
08 de abril 2012 , 07:33 p.m.

No hay cuña que más apriete que la del mismo palo. Con la fórmula del juego aéreo, la que hasta ahora era la fortaleza de Patriotas Boyacá, Equidad Seguros se llevó un triunfo de Tunja por 2 a 0 en el partido la fecha once de la Liga Postobón.

Los dirigidos por Alexis García plantearon un partido inteligente contra el conjunto de Miguel Augusto el 'Nano' Prince, quien terminó silbado y abucheado por los cerca de 1.500 aficionados rojos que se aventuraron a ir al estadio La Independencia pese al intenso frío y el aguacero dominical.

Patriotas comenzó atacando con la receta de siempre: el pelotazo largo y los centros de costado, que hasta ahora le ha funcionado y parecía ser el mejor camino ante lo empantanado de la cancha. Pero Equidad estaba concentrado y no permitía que pasara ningún balón de peligro en su área, apenas 'Pepe'Portocarrero y el paraguayo Lazaga incomodaron al arquero Carlos Bejarano.

Entonces llegó el primero de la visita gracias a un certero cabezazo de Wilmer Díaz al minuto 15 de la inicial, quien se le adelantó a la defensa roja y conectó un tiro libre de Stalin Motta para mandarla al ángulo superior derecho de Carlos Chávez.

Para la segunda mitad Patriotas insistió en el juego aéreo, pero los once jugadores del cuadro 'Asegurador' se metieron atrás a defender el resultado y aprovechaban las bandas para contragolpear.

Prince mandó entonces otra 'torre' al frente de ataque, Javier Estupiñán, para tratar de igualar el marcador y retrazó a Luis Omar Valencia para que lanzara balones desde atrás.

Pero en el minuto 41 el veloz delantero Mauricio Cuero se sacó a Heber rentaría protagonizó una descolgada por la franja derecha para centrar a la cabeza de Dahwling Leudo que con otro testarazo entre el guardameta Chávez y el travesaño aseguró el triunfo.

Adrián Vélez, de discreta actuación, pitó el final de los 90 minutos y de inmediato la afición roja no escatimó en reclamos para los jugadores, el técnico y el presidente de Patriotas por los últimos resultados de la escuadra boyacenses, que volvieron a colocarla en la zona de peligro del descenso.

"Fue un partido duro. El rival era fuerte tirando muchas pelotas arriba, eso, además de lo complicado de la cancha, hizo que fuera un partido difícil para manejarlo. Pero supimos contrarrestar y ganamos", dijo Alexis García al termino del compromiso.

El próximo juego de Patriotas será de visitante ante Nacional en Medellín el domingo 15 de abril, mientras que La Equidad oficiará de local frente a Santa Fe.

Síntesis

Patriotas 0 - Equidad 2

Patriotas: Carlos Chávez (5); John Alex Cano (4), Elkin Amador (4), Pedro Portocarrero (5), Heber Rentaría (4); Weimar Olivares (5), Norbey Salazar (4), Luis Omar Valencia (6), Humberto Marquínez (5); Oscar Martínez (5) y Marco Lazaga (5). DT: Miguel Prince
 
Equidad: Carlos Bejarano (6); Wilmer Díaz (6), Flavio Córdoba (5), Román Torres (5), Darwin Andrade (5); Dager Palacios (5), Juan Carlos Quintero (6), Dhawling Leudo (6), John Viáfara (6), Stalin Motta (5) y Carmelo Valencia (4). DT: Alexis García.

Partido: Aceptable
 
Cambios en Patriotas: Javier Estupiñán (4) Olivares (20 ST) y Manuel Palacio por Martínez (34 ST)

Cambios en Equidad: Leonardo López (5) por Díaz (21 ST), Víctor Guazá (4) por Valencia (24 ST) y Mauricio Cuero (6) por Quintero (30 ST)

Goles: Wilmer Díaz (15 PT.) y Dhawling Leudo (41 ST)

Expulsados: No hubo

Amarillas en Patriotas: Olivares, Portocarrero, Lazaga y Amador

Amarillas en Equidad: Bejarano y Torres

Figura: Carlos Bejarano (6)

Estadio: La Independencia

Asistencia: 1.500 aproximadamente

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Adrián Vélez (5).

Carlos Manuel Araque
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.