¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Cogollo, descanso en lo alto de Barichara

Paisaje natural y vista privilegiada, en ambiente reservado, son atractivos de la casa de huéspedes.

Con un diseño inspirado en el caney (estructura típica en Santander para secar las hojas de tabaco) y una arquitectura construida totalmente en tierra: tapia pisada, bahareque, adobe y piedra, la Casa de Huéspedes El Cogollo es una buena alternativa para pernoctar en Barichara (Santander).
 Por estar situada en el sector más alta del municipio, considerado el 'pueblito más lindo de Colombia', la confortable casa lleva el nombre de El Cogollo como un símil a la parte superior de los árboles.
El arquitecto Jaime Higuera y la diseñadora de interiores Martha Pino -esposos- son los propietarios del sitio que ofrece vistas con paisajes circundantes y la modalidad conocida como B&B (Bed and Breakfast), que define la atención ofrecida por los mismos propietarios.
Recorrer El Cogollo se hace entre paisajes, jardines, luminosidad natural y aire puro, complementados con su arquitectura de tierra. La casa está compuesta por tres 3 caneyes: El primero contiene integrados armoniosamente el comedor y la cocina, junto a la habitación 'Luna'.
El segundo acoge las habitaciones 'Arco Iris', 'Cielo', 'Fuego' y 'Campiña', intermediadas por los vestigios de tapia pisada de la otrora casona construida allí hace 250 años.
Finalmente, se llega al tercer caney que alberga las habitaciones 'Sol' y 'Follaje' que en su nivel superior -en una sala de lectura entre hamacas y un  mirador- abren sus visuales 270º hacía Barichara.
Los nombres de las habitaciones, que cuenta cada una con terraza independiente, se derivan de los enchapes de los baños donde la popular piedra de Barichara se encuentra inmersa en los accesorios.
Terrazas, senderos y decks (zonas) en piedra Barichara, florestas, árboles frutales, decenas de aves visitantes y un pozo de inmersión tipo jacuzzi, son otros atractivos de la casa de huéspedes en la que sede hacer la reserva con anticipación.
Cada espacio de la bella vivienda  tiene su propio ambiente y toda la casa cuenta con accesorios, muebles y objetos con diseños elaborados con materiales autóctonos en trabajo con artistas y artesanos locales.
El Cogollo tiene reconocimientos históricos, culturales y arquitectónicos. En la XIX Bienal de Arquitectura 2004 la casa fue reconocida como Proyecto Destacado a nivel Regional y en 2005 fue finalista al Premio ProArquitectura Corona 'Hábitat en armonía con la naturaleza y la cultura'.
Igualmente, el lugar es referenciado en el libro 'Arquitectura de Tierra; Sustentabilidad & Cultura' que obtuvo menciones de Honor en la XXI Bienal de Arquitectura Cartagena 2008 y en la XVI Bienal de Arquitectura Quito 2008 en la categoría Crítica, Historia y Teoría.
Lugar: Casa de Huéspedes El Cogollo. Carrera 11 # 7 -37 Barichara
Información: celular 311 2024391 y página web  www.baricharacogollo.com
Valor: 100.000 pesos por persona. Incluye desayuno. El Cogollo puede albergar a 32 personas en sus 8 habitaciones.
REDACCIÓN BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO