La historia detrás del personaje de Vicente León de ¿Dónde está Elisa?

La historia detrás del personaje de Vicente León de ¿Dónde está Elisa?

Juan Pablo Gamboa encarna el papel, protagonista de la serie de RCN.

notitle
08 de abril 2012 , 05:22 p.m.

Aunque pasó hace mucho tiempo, el hecho está todavía en el recuerdo del actor Juan Pablo Gamboa: su hija Mariana tenía 2 años, la familia andaba en la playa, con unos amigos, y la hoy exesposa del actor se fue al baño. De pronto, Mariana desapareció.

"Fue una cosa de segundos, y lo más horrible que le puede pasar a uno", dice. Durante 10 minutos -que le parecieron eternos - la buscaron, hasta que la encontraron. "Se había ido detrás del guardacostas, que la vio solita y se devolvió para entregárnosla, pero mientras tanto uno siente un frío en el alma terrible", cuenta.

Su historia personal tuvo un final feliz, pero, hasta ahora, la de su personaje, Vicente León, en ¿Dónde está Elisa? , serie de RCN, no.  "Si a mí hoy se me pierde mi hija, no sé qué haría ni qué actitud tendría. Pero para Vicente, un personaje tan complejo y a la vez tan humano, es muy distinto", comenta.

El actor, nacido en Cali, afirma que su personaje tiene "rabo de paja en muchos sentidos, en su ímpetu de empresario emprendedor que ha conseguido todo gracias a 'el fin justifica los medios', y eso lo pone en una situación que, en un momento como el que pasa (la misteriosa desaparición de su hija), hace que salgan a la luz sus 'tapados' ", dice. Para la creación de Vicente, Gamboa prefirió no ver la versión chilena (original de ese país) ni la de Telemundo.

"Quería partir del trabajo con el director, Rodrigo Triana, y hacer algo propio. Con el tiempo, vi algo de la versión de Telemundo, donde Gabriel Porras hizo mi personaje, y me di cuenta de las diferencias. Eso me llevó a pensar -sin decir que lo de Porras fue malo- que en Colombia se hace una televisión más humana y terrenal".

Gamboa, con 18 años como actor, no empezó su carrera en el país, sino en Miami. Por siete años, fue actor exclusivo de Televisa, en México, donde hizo nueve telenovelas, entre ellas  Esmeralda  y  La usurpadora .

Al terminar su exclusividad, volvió a Colombia. Ha estado en  Pura sangre  y  Súper pa, entre otras. Con Televisa, en México, Gamboa hizo nueve telenovelas.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.