¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alerta roja para riberas de ríos que descienden del Nevado del Ruiz

A su vez, observatorio de Manizales reportó que el volcán continúa inestable y con sismos variables.

EFE
El Ideam declaró la "alerta roja" para las riberas de los ríos que descienden del volcán nevado del Ruiz, que incrementó su actividad desde el pasado 31 de marzo (lea también: Reportan incremento de actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz).
La alerta fue declarada para esas corrientes y para sus pobladores ante las fuertes lluvias en la región del centro oeste de Colombia y ante el estado de amenaza de erupción del volcán.
"Debido a variaciones en las condiciones del Nevado del Ruiz, se recomienda especial atención de pobladores ribereños en la cuenca del río Chinchiná", señala un boletín del Ideam.
La entidad extendió "la misma recomendación" a "otros sectores en los departamentos de Caldas y Tolima, ante la posibilidad de crecientes súbitas y arrastre de materiales, principalmente en los ríos Lagunilla, Gualí, Recio y Azufrado".
El Ideam, sin embargo aclaró que se trata de una "información únicamente preventiva", puesto que ya "en el momento no se registra ninguna afectación por inundaciones o crecientes súbitas" de esas corrientes.
Las recomendaciones se extienden a pobladores de Manizales, Villamaría, Neira, Palestina y Chinchiná, en el departamento de Caldas, que se encuentran en el recorrido del río Chinchiná e incluyen el pequeño arroyo de Molinos, añadió el boletín de alerta.
En la misma área del volcán se registra cielo nublado este domingo y se presentan lluvias fuertes que se incrementarán en las próximas horas.
El Ingeominas pasó la condición del volcán nevado del Ruiz de alerta amarilla a naranja el pasado 31 de marzo al incrementar su actividad, lo que supone una "erupción probable en término de días o semanas".
Este domingo el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la ciudad de Manizales señaló que la cumbre andina mantiene su condición de inestabilidad y sismos variables.
Por otra parte, el observatorio señaló que "no tienen relación" con la cumbre andina dos sismos sentidos en la localidad de Neira en el departamento de Caldas, el mismo territorio del volcán.
BOGOTÁ
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO