Murió a los 93 años Mike Wallace, ícono de periodismo de TV en EE. UU.

Murió a los 93 años Mike Wallace, ícono de periodismo de TV en EE. UU.

Duró 40 años como corresponsal de noticias en '60 Minutes'. Periodista provocativo y contundente.

notitle
08 de abril 2012 , 10:25 a.m.

Además fue conductor de 'CBS Morning News With Mike Wallace' y después de informar grandes historias de la década de los 60's y la Guerra de Vietnam, se dió a conocer como uno de los mejores reporteros de América.

Durante el 2006 dejó de aparecer con frecuencia en los medios y se dedico a ser corresponsal emérito. En el 2008 fue operado del corazón.

"Mike Wallace es una leyenda en el negocio de las noticias", dijo Anderson Cooper, de CNN y colaborador de '60 Minutes'.

Con 65 años de experiencia, Wallace hizo sus primeras armas en la comunicación en la radio, en 1940, para luego convertirse en animador de juegos en la televisión en los años 50 y en periodista una década más tarde, pero descubrió su amor por los temas fuertes y por las entrevistas en el programa 'Night Beat'  en 1956.

Wallace se había destacado por sus incisivas entrevistas a figuras de gran relevancia del planeta, entre ellas cuatro presidentes de su país y dirigentes internacionales como el ruso Vladimir Putin, el ayatolá Jomeini -a quien no dudó en preguntar si estaba loco- y el palestino Yasser Arafat.

También entrevistó a Malcom X poco antes de su asesinato, a "sus amigos los Reagan, John F. Kennedy, Lyndon Johnson, Jimmy Carter, e incluso Eleanor Roosevelt", según un comunicado de CBS. Su entrevista al presidente iraní Mamud Ahmadinejad le valió un premio Emy, a sus 89 años. Wallace decía que Martin Luther King era su héroe.

La cadena remarcó "la contribución extraordinaria" del profesional fallecido a algunos de sus principales programas, como el perodístico semanal '60 minutes', del cual fue uno de los pioneros, en 1968. 

Su última entrevista para '60 minutes' la realizó en 2008. "Prácticamente inventó un estilo de entrevista" filosa, comentó la cadena en su comunicado. 

Falleció en la noche del sábado en New Canaan, en el estado de Connecticut (noreste) rodeado de los suyos, precisó CBS.

ELTIEMPO.COM Y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.