¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Denzel Washington cuenta por qué sigue vigente en el cine y teatro

En entrevista para EL TIEMPO, asegura que su regreso al teatro lo renovó como actor.

Hace dos años, Denzel Washington estaba en Nueva York estelarizando Fences, en Broadway, una obra de teatro que rompió récord en taquilla y consolidó su posición como uno de los actores más versátiles y respetados de EE. UU.
La experiencia también marcó un punto de inflexión para el neoyorquino de 57 años, quien, de alguna forma, renovó los votos con su profesión. "Sin importar a qué se dedique uno, es fácil alejarse de lo fundamental, al punto de hacer las cosas sin dedicación...  Fences me recordó cuánto disfrutaba el proceso de crear un personaje".
Con ese renovado enfoque, asumió el papel de Tobin Frost en
Protegiendo al enemigo (Safe House), una cinta de acción y suspenso coprotagonizada por el hombre más sexy del mundo en el 2010, Ryan Reynolds.
Muchos hombres con la edad de Washington envidiarían la vitalidad que exhibe en el rol de un ex agente de la CIA en Sudáfrica, sin lealtades y decidido a sacar partido de un valioso archivo que ha conseguido y tras el cual está un grupo de mercenarios, además del propio gobierno estadounidense.
Vestido de negro de pies a cabeza y con una botella de agua Fiji en la mano, el actor llegó al piso 45 del hotel Mandarin, en Manhattan, para hablar con un grupo de medios, incluido EL TIEMPO.
Pese a que usted no estrenó película en el 2011, fue el actor favorito entre la audiencia de EE. UU., después de Johnny Depp, según un sondeo de Harris Intercative.
¿En serio? Tengo que llamar al señor Harris y averiguar por qué no soy el número uno. ¿Johnny Depp es el número uno? (haciendo cara de indignado saca sus gafas y le pide los resultados de la encuesta a esta corresponsal; se sorprende aun más cuando ve que Depp es favorito entre republicanos y él entre demócratas). ¿Pero cuál era la pregunta?
¿A qué atribuye que siga siendo favorito...?
Algunas veces es bueno mantener cierto misterio. Sidney Poitier (primer actor afroamericano en ganar un Óscar) me dijo alguna vez: 'Si te ven gratis durante toda la semana, no van a pagar por verte el fin de semana'.
Usted dio un gran salto de fe al aceptar hacer esta película con un director (Daniel Espinosa) prácticamente novato. ¿Cuál fue la motivación?
Mi agente, Ed Limato (que murió en el 2010), me había hablado sobre esta cinta y de Flight, de Robert Zemeckis, que acabo de terminar. Dos películas que él realmente quería que yo hiciera. Después de que falleció, sentí que tenía la obligación y el compromiso de honrar su memoria. Además, tuvimos una relación de casi 30 años y nos fue muy bien juntos, siempre confié en sus instintos.
¿Cómo estableció la dinámica con Espinosa?
Vi su película Dinero fácil y me gustó mucho. Cuando hablé con él, me enteré de su fascinante historia: es un joven que tuvo problemas en las calles, su padre luchó como revolucionario en Chile -donde él nació- y vivió en África y ahora, en Estocolmo.
Pensé que era alguien extraño, pero muy talentoso. Si uno no confía en el piloto, es mejor no viajar, pero él es el piloto joven en el que confié, simplemente tuve un instinto y me cayó bien; además no había trabajado con un director joven por un buen tiempo. He trabajado demasiadas veces con Tony y Ridley Scott.
Todos hablan de lo preparado que llegaba usted al set de este filme. Uno pensaría que, con su estatus, no hay necesidad de tanto esfuerzo.
Cuando estábamos haciendo Fences, vi cómo Viola Davis escribía volúmenes gigantescos sobre sus personajes: lo que come, lo que le gusta, lo que detesta, y recordé que yo solía hacer lo mismo. De alguna forma esa experiencia me recordó cómo hacer mi trabajo... Así que escribí la historia de mis personajes para Fences, para
Protegiendo al enemigo y lo acabo de hacer para Flight.
Periódicamente uno tiene que preguntarse: ¿estoy usando todo mi talento? ¿Estoy mejorando en lo que hago? Lo único que trato de hacer es ser mejor.
CLAUDIA SANDOVAL GÓMEZ
Especial para EL TIEMPO
Nueva York.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO