Juventus, nuevo líder del fútbol italiano tras victoria sobre Palermo

Juventus, nuevo líder del fútbol italiano tras victoria sobre Palermo

El equipo de Turín derrotó a Palermo y desbancó al AC Milán del primer puesto de la tabla.

07 de abril 2012 , 11:07 a.m.

Juventus venció 2-0 este sábado a Palermo, en partido correspondiente a la jornada 31 de la liga italiana, y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, aprovechando la derrota (1-21) sufrida poco antes por el AC Milán (2º) contra florentina.

El defensa Leonardo Bonucci (56) adelantó a Juventus en el marcador y su compañero Fabio Quagliarella (69) sentenció el choque pocos minutos después, certificando un triunfo fuera de casa que coloca a los turineses en lo más alto de la clasificación, con un punto de ventaja sobre los milanistas.

El gran derrotado de la jornada, Milán, había perdido 2-1 en San Siro contra Fiorentina, cerrando una semana de pesadilla, en la que además fue eliminado el pasado martes por el FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El sueco Zlatan Ibrahimovic (31), de penal, adelantó al conjunto milanista, pero, ya en la segunda parte, Fiorentina le dio la vuelta al resultado con dos goles del serbio Stevan Jovetic (47) y el italobrasileño Amauri Carvalho (89), un exjugador de la 'Juve' que ayudó a su anterior club.

En el otro partido importante de la jornada italiana, también a disputar este sábado, Lazio y Nápoles lucharán por hacerse con la tercera plaza y dar un paso más en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima edición de la 'Champions'.

En esta batalla tomó ventaja el Udinese, que venció con autoridad (3-1) a Parma, gracias a un gol en el tiempo de descuento del ganés Kwadwo Asamoah (90+2), y mostró su candidatura para acabar la temporada entre los tres primeros clasificados.

AS Roma perdió (4-2) con Lecce. El delantero Luis Fernando Muriel marcó dos tantos para la goleada de su equipo al conjunto de la capital.

Por su parte, Inter de Milán no pudo pasar del empate (2-2) frente a Cagliari. Los argentinos Diego Milito (6) y Esteban Cambiasso (64) fueron los autores de los goles de Inter, que sirvieron ambos para igualar el choque, ya que los del técnico Andrea Stramaccioni decepcionaron como en la etapa de Claudio Ranieri y siempre fueron a remontar.

En el resto de partidos disputados este sábado, Siena derrotó a Atalanta (2-1), el colista Cesena y Bolonia empataron sin goles. Novara y Génova también se repartieron los puntos (1-1) y Chievo venció en su campo 3-2 a Catania.

Resultados de la jornada 31 de la liga italiana

Sábado

Udinese - Parma 3 - 1
Lecce - AS Roma 4 - 2
Atalanta - Siena 1 - 2
Cesena - Bolonia 0 - 0
Cagliari - Inter 2 - 2
Novara - Génova 1 - 1
Chievo - Catania 3 - 2
AC Milán - Fiorentina 1 - 2
Palermo - Juventus 0-2
Lazio - Nápoles

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.