Guerra entre narcos de Cúcuta habría generado crimen de 'El Pulpo'

Guerra entre narcos de Cúcuta habría generado crimen de 'El Pulpo'

Homicidio habría ocurrido como respuesta a presunta creación de nueva Bacrim llamada 'Fronteras'.

notitle
06 de abril 2012 , 10:55 p. m.

Centenares de cucuteños, la mayoría vecinos del barrio San Luis, despidieron el Jueves Santo a Luis Enrique Pérez Mogollón, conocido como el 'Pulpo', a quien en medio de llantos y lamentaciones lo acompañaron hasta su última morada.

La romería comenzó desde la misma noche del martes, cuando sicarios asesinaron en un restaurante de Cúcuta a este polémico comerciante de 58 años, señalado de nexos con el narcotráfico.

Las primeras pistas que siguen las autoridades por el asesinato del ' Pulpo' es un posible ajuste de cuentas en el negocio del narcotráfico.

Los investigadores buscan verificar si cayó en medio de la guerra entre bandas criminales. Según informes de inteligencia, en la región se estaba financiando una nueva banda, llamada 'Fronteras', que pretendía romper los acuerdos criminales entre 'Rastrojos' y 'Urabeños'.

Aunque Pérez Mogollón no tenía ningún requerimiento judicial vigente, Fiscalía y Policía vinculaban su nombre en investigaciones por narcotráfico en la frontera y supuestos nexos con 'paras' y bandas. Algunos de esos procesos datan de los 80.

El 'Pulpo' tuvo seis investigaciones por lavado de activos, narcotráfico y enriquecimiento ilícito. Pero ninguna prosperó, pese a que incluso el expresidente Álvaro Uribe pidió públicamente que la justicia actuara frente a las versiones contra el cuestionado empresario.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.