Tolima no quiere dejar la punta y deberá derrotar a Chicó en la Liga

Tolima no quiere dejar la punta y deberá derrotar a Chicó en la Liga

En el Murillo Toro, el conjunto del DT Jorge Luis Bernal recibirá a un necesitado equipo boyacense.

06 de abril 2012 , 05:37 p.m.

El conjunto Deportes Tolima recibe este sábado, a partir de las 8:00 de la noche, a Boyacá Chicó, en juego de la fecha 11 de la Liga Postobón. El equipo conducido por el técnico Jorge Luis Bernal no tendrá ninguna novedad respecto al equipo que venció a domicilio en la décima fecha a Itagüí 2-3.

El equipo tolimense trabajó durante la semana haciendo énfasis en la tenencia de la pelota en espacio reducido y en los cambios de frente y de ritmo de la zona medular al ataque.

Los dirigidos por el estratega tolimense saben que, pese a que la campaña ha sido altamente positiva en cuanto a resultados como visitante, como local está en la obligación de sumar de a tres para acercar la clasificación.

"Sabemos que ellos son un rival muy fuerte, ellos como nosotros también querrán sumar de a tres, nosotros tenemos que ser muy inteligentes y hacer respetar nuestro casa si queremos llegar pronto a la clasificación", advirtió el delantero paraguayo Robín Ramírez goleador del equipo con seis tantos.

El atacante guaraní se mostró confiado en poder seguir embocándola en las redes rivales para el bien del equipo de Ibagué y para su cuenta personal en la tabla de goleadores, que comparte con Humberto Osorio de Millonarios, Dorlan Pabón de Nacional y Milton Fabián Rodríguez del Atlético Huila.

"La verdad muy contento en lo personal, se me están dando los goles que son importantes también para el equipo, esperemos que el sábado no sea la excepción y pueda marcar para el bien del club", sentenció el ariete paraguayo, que es consciente que en los más recientes juegos como local al equipo de casa le ha costado hacer la diferencia para quedarse con los tres puntos.

El equipo de Bernal sabe que contra Chicó, que en 11 juegos que ha disputado en el estadio Murillo Toro no ha podido ganar, debe estar atento en defensa para contrarrestar el contragolpe y la pelota quieta del conjunto ajedrezado que llega a Ibagué en el puesto 16 de la tabla con apenas 10 puntos.

Chicó va a Ibagué buscando resucitar en el campeonato

Boyacá Chicó viajó en la tarde de este viernes santo a Ibagué con la fe puesta en comenzar a sumar fuera de casa contra uno de los líderes del torneo para alcanzar clasificación a cuadrangulares.

Fue una semana de mucha reflexión al interior de Boyacá Chicó. La mala racha del cuadro ajedrezado lo acompaña desde hace cuatro fechas, cuando registró su último triunfo contra Deportivo Cali que todavía dirigía Insúa.

Desde entonces, dos empates y dos derrotas le han reportado solo dos puntos de 12 posibles al equipo que orienta Alberto Gamero, y que ahora marcha en el puesto 16 con 10 puntos, a 11 de Deportes Tolima, su rival de este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro.

La dura caída en el primer clásico de Boyacá y un empate que supo a derrota frente a Millonarios por un error del arquero Cristian Bonilla en el último minuto de juego, puso a más de un 'ajedrezado' a hacer un 'mea culpa' sobre los últimos resultados.

Sin embargo, el equipo no esta entregado y sabe que a falta de ocho jornadas el tiquete a las finales todavía es posible, habría que ganar los juegos en casa, incluyendo el segundo clásico con Patriotas, y arañar algunos puntos afuera por eso la consigna para el compromiso contra los ¿Pijaos¿ será empezar a sumar a como dé lugar.

Pero no todo es angustia en el club 'ajedrezado', pues esta semana llegaron de afuera noticias que lo hicieron sentir reconfortado: tres de sus más jóvenes y valiosas fichas: los atacantes José Erick Correo y Luis Mena y el lateral derecho Andrés Sarmiento están en la mira de equipos argentinos, mexicanos y de la MLS de los Estados Unidos.

Mena y Sarmiento interesan a Belgrano de Córdoba e Independiente de Avellaneda de Argentina, que ya han pedido información detallada de ambos jugadores para una eventual negociación para la segunda mitad del año.Por su parte, el ¿Pepe¿ Correa ha recibido propuestas del fútbol argentino, mexicano y de la MLS, siendo esta última la más fuerte opción sin especificar qué club lo está buscando, según manifestó el máximo accionista de la institución Eduardo Pimentel.

Un eventual traspaso le significará al cuadro que orienta Alberto Gamero, dirige Ricardo Hoyos y maneja Eduardo Pimentel, recursos rápidos para aliviar en algo la apretada situación económica que vive el club ante la falta de patrocinio del Gobierno regional y una excelente noticia para un semestre, que hasta ahora, no ha sido tan benévolo con el equipo de Boyacá.

Posibles alineaciones

Deportes Tolima: Antony Silva; Darío Alberto Bustos, Jair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera, Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Danovis Banquero, Cristian Marrugo y Jimmy Chará; Robin Ramírez.
DT: Jorge Luis Bernal

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla, Andrés Sarmiento, Mario García, Juan Galicia, Elvis Perlaza, Diego Chica, Juan Mahecha, James Castro, Alex del Castillo, Edwin Móvil y José Correa.
DT: Alberto Gamero.

Ricardo Alfredo Torres Correa
Para EL TIEMPO
Ibagué

Carlos Manuel Araque López
Para EL TIEMPO
Boyacá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.