Abandonar zona de descenso, único objetivo del Cúcuta Deportivo

Abandonar zona de descenso, único objetivo del Cúcuta Deportivo

El primer paso, en esta meta del conjunto motilón, será derrotar en el General Santander a Itagüí.

06 de abril 2012 , 05:13 p.m.

Cúcuta Deportivo recibe a Itagüí obligado a ganar para salir del último puesto en la tabla del descenso. La reaparición del zaguero central Edwin del Castillo es la principal novedad para la nómina inicialista. Los 'motilones' quieren volver a ganar en casa después de dos derrotas consecutivas en el General Santander.

Aunque los resultados siguen sin aparecer, en Cúcuta Deportivo se siente una relativa tranquilidad por los cambios de actitud y funcionamiento que se notaron en la última jornada frente a Deportivo Cali. De la mano de Oscar Héctor Quintabani el onceno fronterizo empezó a tener mejor posesión de pelota y más presencia ofensiva. Contra Itagüí, se mantendrá el esquema con cuatro defensas y dos delanteros fijos para buscar los goles que por ahora siguen brillando por su ausencia.

"Estoy muy contento de poder reaparecer después de un mes y superar una lesión que me marginó varias jornadas. El equipo me necesita en este momento y espero estar a la altura del compromiso porque necesitamos ganar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El margen de error es mínimo y tenemos que sumar tres puntos porque la ciudad no aguanta más caídas'', manifestó el zaguero central cucuteño Edwin del Castillo.

Durante la semana mayor, los entrenamientos de Cúcuta Deportivo estuvieron enmarcados por oraciones, reflexiones y diálogos en grupo. Los jugadores 'rojinegros' pactaron una entrega total en las ocho jornadas restantes para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y no dejar al equipo en la incómoda posición del descenso directo.

Con novedades, Itagüí visitará a Cúcuta en la fecha 11 de la Liga

Tres variantes y un cambio en el esquema táctico tendrá el equipo de Hernán Torres para enfrentar a Cúcuta, en la frontera, por la undécima fecha de la Liga Postobón.

La principal novedad la protagonizará el joven arquero que reemplazará a Robinson Zapata. Arled Cadavid, de 21 años, será el responsable de la seguridad del arco dorado.

"Llegué a los 18 años al equipo con el motivo de jugar el campeonato sub-18, desde allí he venido trabajando en las divisiones menores y en el equipo profesional. Entrenar con Robinson y con Édigson le enseñan a uno muchas cosas que antes no tenía y que me van llenando de conceptos que me dan más confianza", señaló el joven arquero.

Cadavid, quien era la tercera opción para el técnico Hernán Torres, después de Édigson Velásquez, se ganó la titular para este partido, debutará en la Liga y reemplazará al lesionado Zapata, quien sufrió un golpe en su rodilla derecha (el pasado domingo) que lo alejará de la nómina por dos semanas.

Las otras dos novedades se presentarán en la zona defensiva y ofensiva. Anderson Zapata irá en lugar de Felipe Correa, como defensa central, mientras que Roberto Polo, quien fue suplente en la pasada fecha, jugará por Efraín Viáfara en el ataque de Itagüí. El cambio de Zapata por Correa se debe meramente a una decisión técnica mientras que lo de Polo por Viáfara se debe a otra lesión.

"Podemos jugar bien, sin temor. Es fundamental estar despiertos y concentrados desde que salgamos a la cancha. Esperamos que nos vaya bien y saquemos un buen resultado porque tenemos un gran equipo para hacerlo. Será un partido complicado, Cúcuta necesita ganar y nosotros sumar porque hemos bajado mucho nuestro ritmo ", sostuvo Vanegas.

Por otra parte, cabe recordar que Roberto Polo está saliendo de una lesión que lo venía afectando desde la primera fecha de este semestre, mientras que Viáfara se encuentra lesionado porque sufrió un codazo por parte de Julián Hurtado, el pasado domingo, frente a Tolima. En este incidente el delantero itagüiseño perdió cuatro de sus dientes inferiores que fueron puestos de nuevo en su lugar sin ningún tipo de implantes en una cirugía realizada el pasado lunes. El delantero aseguró que no siente ningún dolor pero no trabajó con el equipo esta semana por disposición médica. Polo, en cambio, dice estar aliviado al cien por ciento y que se encuentra positivo para este compromiso.

"Gracias a Dios me he recuperado totalmente de la lesión en el muslo. Sólo espero cada día retomar el nivel futbolístico que mostré en la pretemporada, quiero afianzarme en la  titular y volver a marcar goles", finalizó expectante Roberto Polo, atacante nacido en Barranquilla y que está en deuda, por ahora, con el equipo antioqueño.

El último cambio que tendrá Itagüí para el compromiso de este domingo será en el esquema táctico, pues jugará con un delantero, cinco volantes y cuatro defensas. En el lugar del atacante Yessi Mena irá David Córdoba en el medio campo, la idea de Hernán Torres es generar un ataque más ordenado pero que también recupere rápido la pelota cuando la pierda.

La última vez que se vieron la cara Cúcuta e Itagüí, en la frontera, empataron 1-1, el 17 de noviembre del año pasado, con goles de William Zapata y el Lionard Pajoy.

Posibles alineaciónes

Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños; Jairo Suarez, Edwin Del Castillo, Jonathan Lozano, Giovanni García; Mauricio Arquez, Francisco Córdoba, Luis Núñez, Dayron Pérez; Martín García y Carlos Herrera.
DT: Oscar Quintabani

Itagüí: Arled Cadavid; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas y Javier Arizala; Anderson Zapata, Johnny Vásquez, Cléider Alzate, Mauricio Gómez y David Córdoba; Roberto Polo.
DT: Hernán Torres.

Diego Clavijo Rangel
Especial Para El Tiempo
Cúcuta

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.