Falcao García llegó a los 100 goles en Europa

Falcao García llegó a los 100 goles en Europa

El colombiano marcó en la victoria del equipo 'colchonero' sobre Hannover en Alemania.

05 de abril 2012 , 03:54 p.m.

Atlético de Madrid logró este jueves una justa victoria a domicilio (1-2) contra Hannover 96 con lo que, tras haber ganado también el partido de la ida (2-1), clasificó a las semifinales de la Liga de Europa. (Siga este enlace para ver una galería de fotos sobre este encuentro)

El equipo colchonero fue mejor, aunque hubo momentos en que el partido pudo verse comprometido, tuvo más posesión de pelota y mayor control territorial.

Atlético se fue en ventaja en el minuto 67 por intermedio de Adrián que marcó un golazo tras pasearse por media área de Hannover deshaciéndose de varios defensas y del portero Ron Robert Zieler.

La jugada del gol se originó en un pase del brasileño Diego desde el centro del campo y en un momento en que Atlético de Madrid había tomado el control de un partido que durante la primera parte había estado marcado por las precauciones defensivas y que se había jugado lejos de las dos porterías.

En la segunda parte, el Atlético apretó desde el comienzo. Las ocasiones seguían siendo raras y en cuanto a llegadas claras antes del gol de Adrian sólo se podían registrar un remate desviado del colombiano Radamel Falcao dentro del área y una falta lanzada por Diego que obligó a Zieler a despejar con los puños. Sin embargo, los madrileños habían tomado el control de las acciones y habían logrado que el partido se jugara en la mitad contraria.

Hannover se lanzó a atacar sin mucho orden, pero en la primera ocasión llegó el empate a uno, pero no generó ocasiones claras. Lo marcó Diouf en el minuto 81 con un remate dentro del área.

La cosa parecía convertirse en una batalla defensiva cuando, en la primera llegada del Atlético tras el empate, llegó el segundo gol con un remate de Falcao a pase otra vez de Diego.

Con ese gol, Falcao García llegó a los 100 goles marcados en Europa. 72 anotaciones con FC Porto, en la Liga de Portugal, Copa de Portugal y Liga de Europa. Además de los 28 tantos con Atlético de Madrid, en esta temporada, 20 por Liga de España y ocho en la actual Liga de Europa.

El público alemán, tras el gol de Falcao, se despidió de la Liga Europa cantándole a su club "estamos orgullosos de nuestro equipo".

Ahora, Atlético de Madrid buscará un cupo a la final de la Liga Europa cuando enfrente, el próximo 19 de abril, a otro equipo español, Valencia que eliminó al AZ Alkmaar de Holanda.

El partido de ida se jugará en el estadio Vicente Calderón el próximo 19 de abril. El enfrentamiento de vuelta será en Mestalla el día 26.

Con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.