Nuevo director de Comfenalco pretende recuperar credibilidad

Nuevo director de Comfenalco pretende recuperar credibilidad

Carlos Mario Estrada, director de la Caja reflexiona sobre los nuevos cambios y estrategias.

05 de abril 2012 , 09:42 a.m.

Convencido de que así como revivió a Edatel cuando estaba en cuidados intensivos aliviará la crisis de Comfenalco, asume este martes como director de la Caja, Carlos Mario Estrada. 

El excandidato a la Gobernación reflexiona esta Semana Santa sobre los cambios y estrategias para recuperar una de las instituciones más prestigiosas de Antioquia y que hoy enfrenta un déficit de 68 mil millones de pesos. 

¿Cómo fue su nombramiento?

Lo adelantó una firma caza talentos privada y capacitada en talento humano con experiencia en búsqueda de gerentes. En este proceso participaron 114 profesionales de los cuales fueron preseleccionados cuatro que se entrevistaron con el Consejo Directivo.  Nos preguntaron entre otras cosas cuál eran nuestras aptitudes y planes para sacar adelante a la Caja. 

No era el candidato de Fajardo. ¿Qué cree que piensa ahora?

Tengo complacencia por el respaldo del Gobernador Sergio Fajardo. Todos los miembros de la Junta me han acogido de especial manera.   

¿Cómo encuentra la Caja?

Soy consciente que hay incertidumbre por la situación financiera. Recuperando el estado de ánimo de los empleados estoy convencido que saldremos adelante. Implementaremos planes de choque y definiremos un norte estratégico. 

¿Cómo encontró las cuentas?

Salimos de régimen subsidiado y estamos controlando el contributivo y la situación de la clínica. Tuvimos en 2011 un remanente aproximado de 8 mil millones de pesos sin contar la salud. Incluyéndola fueron cerca de 68 mil millones de déficit. 

¿Cómo afrontará los pasivos?  

Son varias las instituciones de las cuales somos acreedores. Primero honraremos la deuda y buscaremos plazo. Queremos desactivar activos que no prestan utilidad a la Caja y esta podría ser una salida para amortizar los pasivos. Pretendemos saldar la cartera y vamos implementar todos los planes necesarios para lograrlo. 

Muchos creen que usted recibió una 'papa caliente' ¿Está seguro de los compromisos?

Es un reto gerencial donde tomaremos decisiones drásticas que enruten a la Caja hacia la consolidación. Me he rodeado de un equipo competente. Estoy enseñado a estos retos, como cuando llegue a Edatel y había ingresos decrecientes, negocios no rentables. Hoy tiene buenos resultados.  

VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ CORREA
Redactor de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.