Emelec venció 3-2 al Flamengo de Ronaldinho en la Libertadores

Emelec venció 3-2 al Flamengo de Ronaldinho en la Libertadores

El equipo ecuatoriano estuvo dos veces debajo en el marcador y en el último minuto logró el triunfo.

notitle
04 de abril 2012 , 10:25 p.m.

Emelec de Ecuador derrotó por 3-2 al Flamengo de Brasil en el partido que disputaron este miércoles en Guayaquil, por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2012, resultado que sirvió para que el argentino Lanús clasificara a los octavos de final.

Los goles emelecistas fueron encajados por Luciano Figueroa (33 y 82 minutos) y Fernando Gaibor (90, de penal), mientras que los de Flamengo llegaron por intermedio de Leo Moura (8) y Deivid (42). Con la victoria, Emelec revivió al hacer seis puntos para subir al tercer puesto y aún aspirar a pasar a la tercera rueda.

Lanús aseguró su presencia en los octavos de final al liderar con diez unidades, escoltado del paraguayo Olimpia (siete), mientras que Flamengo cierra la clasificación (cinco). En el cotejo de ida, escenificado el 8 de marzo pasado, Flamengo se impuso por 1-0 al convertir Vagner Love en el segundo tiempo.

De no ser por el agónico tanto del triunfo, la escuadra ecuatoriana habría quedado eliminada, completando 21 participaciones en el certamen regional, en el cual no ha conseguido un título. La llave concluirá el próximo 12 de abril, cuando Flamengo recibirá al Lanús y Olimpia al Emelec, que a nivel internacional apenas fue campeón de la Copa Merconorte de 2001.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.