Crecen un 29,8 por ciento los recaudos por multas en vías de Cali

Crecen un 29,8 por ciento los recaudos por multas en vías de Cali

Secretaría de Tránsito reporta $ 3.118 millones en un trimestre frente a 2.432 del 2011.

notitle
04 de abril 2012 , 09:26 p.m.

Los infractores de normas de tránsito aumentaron los recaudos, bajo un apretón de la Alcaldía para recuperar la cartera y el orden en las vías de Cali.

En el primer trimestre del 2012 ingresaron 3.118 millonesde pesos, un 29,8 por ciento frente a los 2.4032 millones recaudos el año pasado,

El secretario de Tránsito, Alberto Hadad, destaca que en enero se subió de 589 millones del 2011 a 722 millones del presente, un 22 por ciento más. En febrero se pasó de 848 a 889 millones, un 4 por ciento de aumento.

Marzo fue el mes del acelerón al pasar de 984 a 1.506 millones, es decir un 56,2 por ciento, de acuerdo con el balance del grupo financiero de la Secretaría.

El informe indica que de estos ingresos, el 80 por ciento corresponde a comparendos en vías expedidos por Cuerpo de Agentes de Tránsito. El 13 por ciento lo aportan los cursos que la dependencia municipal realiza a los infractores; y el 7% restante procede del sistema de fotodetección conocido como 'Fotomultas'.
Hadad dice que "esperamos que los caleños sigan tomando conciencia sobre su obligación, por este tipo de infracciones, especialmente, ahora que iniciamos el proceso de los cobros coactivos por la mora".
Las fotomultas han suscitado más de una controversia y hasta tutelas a partir de que no se individualiza al infractor en las fotografías.

La Secretaría advierte que se está dando la suplantación de personas que asumen la sanción de los verdaderos infractores y no tienen ni bienes ni cuentas bancarias. Por ello se estaría cobrando unos 20.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.