Procesión de Cali, cada vez con más feligreses

Procesión de Cali, cada vez con más feligreses

Los caleños acompañaron los 20 pasos de la procesión que terminó en El Templete.

04 de abril 2012 , 06:57 p.m.

Mientras se escuchaba 'Dona nobis pacem', la parte final del Agnus Dei de Mozart, interpretado por el Coro Infantil de Desepaz, los feligreses alistaban sus pasos para salir en procesión a lo largo de la avenida Roosevelth.

El Coro también interpretó 'Adoramus Te Christe' y 'Oculus Non Vidit' de Orlando di Lassus, mientras la Orquesta Sinfónica Infantil Desepaz dejó oír un emotivo 'Ave María', de Bach, y 'Themes from Symphony No.3', de Beethoven.

Antes de que partieran los 20 pasos de la procesión del 'Perdón, la Reconciliación y la Paz' de cada Miércoles Santo en Cali, el Coro y la Orquesta interpretaron 'Señor Ten Piedad', de Alberto Guzmán.

La Cruz Alta que portaban 10 acólitos de la Catedral, con los incensarios, los cirios y la matraca marcaron el inicio de la procesión cuyos pasos fueron restaurados y arreglados por las juntas de acción comunal y los comités Pro-Semana Santa de algunos barrios de la ciudad.

'El 'Cristo del Perdón' fue el primer paso en partir. También se vio uno nuevo, 'El Señor de la Aflicción', que muestra un Jesús azotado al pie de la Cruz.

"Este no es solo el comienzo de una época para reconciliación y el perdón, sino que es una época de victoria. Hace más de 2.000 años Jesús dio su vida por cada uno de nosotros", dijo la secretaria de Cultura, Sandra de las Lajas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.