¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se reportan 255 casos de dengue en Barranquilla

La Secretaría de Salud informó que en los tres primeros meses se registraron 10 tipos hemorrágicos.

De los 255 casos de dengue reportados en los primeros tres meses del año 10 son hemorrágicos, lo que disparó y mantiene prendidas las alarmas en el Distrito.
Los casos fueron reportados por la Secretaria de Salud, Alma Johana Solano Sánchez, que aseguró que hasta el momento no se ha reportado ningún muerto.
"Eso significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo en los hospitales y clínicas sobre prevención de los casos", señaló.
La funcionaria explicó que son pacientes que en el transcurso de estos tres meses se han ido reportando, recibieron su tratamiento oportuno y han sido dados de alta y devuelto a sus hogares.
"En la localidad Norte Centro Histórico estamos teniendo casos relacionados con el cultivo de plantas acuáticas en vasijas con agua, ya que si no estamos pendientes de eso, es un sitio de proliferación del mosquito", subrayó Solano, quien pidió a la comunidad estar atenta a cambiar por lo menos cada dos días el agua o sembrar las planta en tierra.
Habitantes de algunos barrios ya comenzaron a solicitar fumigaciones y limpieza de canales, por temor a brotes epidémicos.
La oficina del Foro Hídrico, reportó que en estos momentos cumplen limpieza en 23 puntos, que suman 10 mil metros líneales de canales, trabajos que le cuestan al Distrito 800 millones de pesos.
Puerta a puerta
Para atender eventuales brotes epidémicos la Secretaría de Salud inició un plan de vacunación puerta a puerta en los sitios de alto riesgo de la ciudad.
Un grupo de funcionarios de la dependencia y de la IPS Universitaria de Antioquia, comenzaron aplicar vacunas contra la Polio, Sarampión, Rubéola, Papera, Meningitis, Fiebre Amarilla, Tétano, Hepatitis y Tuberculosis.
Estas acciones de prevención y vigilancia están dirigidas especialmente a la población en situación de desplazamiento. Los barrios que recibieron estas visitas fueron Bendición de Dios, Las Malvinas y Me Quejo,
La idea es completar y terminar los esquemas de vacunación en la población que reside en estos asentamientos, en especial niños que no tienen todas la dosis.
"La población vulnerable merece la mayor atención en estas acciones promotoras de salud y preventivas de enfermedades", señaló la funcionaria.
LEONARDO HERRERA DELGHAMS
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO