Allanan apartamento de 'vice' de Cristina Fernández de Kirchner

Allanan apartamento de 'vice' de Cristina Fernández de Kirchner

Es el primer Vicepresidente en la historia del país en ser oficialmente investigado por la Justicia.

notitle
04 de abril 2012 , 05:00 p.m.

El apartamento del vicepresidente argentino, Amado Boudou, en el exclusivo barrio de Puerto Madero de la capital fue allanado ayer en el marco de la investigación por la supuesta participación del funcionario en el contrato para que una empresa quebrada imprima papel moneda.

El operativo, ordenado por el juez Daniel Rafecas, a pedido del fiscal Carlos Rivolo, tuvo lugar en el inmueble que el Vicepresidente le alquila a su amigo Fabián Donatiello, y socio de Alejandro Vandenbroele, presidente de Ciccone, la firma cuestionada de ser favorecida por el ex ministro de Economía.

Al momento de la llegada de la Gendarmería Nacional (policía de Fronteras), a cargo del operativo, Boudou no estaba presente, ya que se encontraba en la localidad patagónica de Bariloche, junto a la presidenta Cristina Fernández.

Si bien el juez Rafecas había dicho días pasados que no existían todavía pruebas contra Boudou en la causa, hay múltiples sospechas de su participación en el negociado ya que tanto Vandenbroele como José Maria Núñez Carmona, otro amigo de la juventud de Boudou -quien aparece como socio en el fondo de inversión Gold Found, que terminó levantando la quiebra de Ciccone- se presentaban ante los trabajadores de las firma y en otras instancias como "en nombre de Boudou".

La investigación arrancó cuando la ex esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, acusó a su ex pareja de ser el testaferro de Boudou, quien ahora es investigado por tráfico de influencias.

La mujer le había dicho al juez que "el lazo entre Vandenbroele y Boudou es el departamento que el vicepresidente le alquila a Fabián (Donatiello)" y de ahí el allanamiento de ayer, de donde la Justicia se llevó documentación.

"Lo que se busca comprobar es si mientras Boudou ocupaba el ministerio de Economía intercedió para favorecer a Ciccone", explican fuentes del juzgado de Rafecas, ya que la empresa recibió del ente recaudador, AFIP, facilidades para cubrir sus deudas, tal como lo había reconoció su director Ricardo Echegaray.

José Vales
Corresponsal de EL TIEMPO
Buenos Aires

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.