¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ETB, con altos grados de calificación tras evaluación de Fitch Ratings

Sin embargo, perdió dos puntos de participación de mercado en el negocio de telefonía fija.

Pese a perder dos puntos de participación de mercado en el negocio de telefonía fija de la capital del país, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) conservó altos grados de calificación luego de una evaluación de Fitch Ratings.
La calificadora le concedió a la empresa distrital el nivel triple A a su endeudamiento nacional de largo plazo, así como BBB- al de largo plazo en moneda extranjera y BBB- al de moneda local a largo plazo.
Agregó la firma calificadora que la participación de la ETB en el mercado de telefonía fija en Bogotá se ubicó el año pasado en 72 por ciento (dos puntos menos que en el 2009) y en 26 por ciento en el país.
En el negocio de banda ancha, aunque ETB redujo la participación de mercado un punto, logró 19 por ciento en el país y 50 por ciento en la capital del país.
Paralelamente, ETB sigue siendo un importante generador de recursos de caja, pese a la tendencia decreciente de los negocios de telefonía local y larga distancia, principal fuente de sus ingresos. Es así como, agrega, ha logrado compensar sus ingresos con el incremento de los provenientes de Internet y paquetes de servicios. El año pasado los ingresos de la empresa crecieron 2,1 por ciento respecto al 2010.
Fitch también destacó que en el 2011 la ETB realizó inversiones de capital por cerca de 177.600 millones de pesos, destinadas principalmente a la ampliación de la red de transporte y accesos.
La ETB anunció un plan de conmutación del pasivo pensional, de manera que la obligación saldría de su balance y generaría ahorros por concepto de mesadas de jubilación equivalentes a 150.000 millones de pesos anuales.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO