Estudiantes de la Unab ganaron tres Premios Césares

Estudiantes de la Unab ganaron tres Premios Césares

Santandereano se destacaron en el Concurso Nacional de televisión Universitaria.

03 de abril 2012 , 05:21 p.m.

'Settimana', un cortometraje de ficción elaborado por José Gabriel Rojas Manrique, Luis Eduardo Novoa y José Miguel de la Ossa como proyecto de grado del Programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), y 'Asfixia', de María Fernanda Silvestre, estudiante de sexto semestre de ese Programa, fueron galardonados en la décimo sexta versión de los Premios Césares.

Los galardones fueron obtenidos en el Concurso Nacional de Televisión Universitaria, certamen organizado por la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales.
 
'Settimana' ganó dos premios en la categoría Ficción, en las modalidades Mejor fotografía y Mejor montaje; mientras 'Asfixia' lo hizo en la modalidad Mejor experimental.
 
Los estudiantes se hicieron merecedores a trofeos en cristal además del derecho a participar en los talleres que sobre temas específicos del proceso de realización audiovisual se llevaron a cabo en esa universidad.
 
De acuerdo con el director de Artes Audiovisuales, Carlos Ernesto Acosta, estos premios se suman a las 85 nominaciones y 18 galardones, entre nacionales e internacionales, recibidos por estudiantes de ese Programa en los últimos cinco años.
 
La institución anfitriona y la Unab fueron las que más nominaciones obtuvieron con diez; la primera inscribió 17 trabajos de los cuales fueron seleccionados 9, y la Universidad presentó 13 trabajos y 7 fueron seleccionados.
 
Además de las categorías en las que ganó, 'Settimana' estuvo nominado en Mejor ficción y Mejor sonido. Los otros nominados por la Unab fueron: 'Tierradorada', de María Fernanda Bayona (categoría Documental, modalidad Mejor producción'); '¡Abrí la sombrilla ya!', de María Fernanda Silvestre (Experimental, Mejor experimental); 'El reciclador de la historia', de Ángelo Soto, estudiante de Comunicación Social (Informativo, Mejor crónica o reportaje); 'El premio que no compartieron los maestros', de Ángelo Soto Contreras (Informativo, Mejor docuperiodístico), y 'Mi tentación', de Carlos Gaviria (Mejor filminuto).

BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.