Santa Fe le dio la bienvenida a la libertad al Sargento Luis Arcia

Santa Fe le dio la bienvenida a la libertad al Sargento Luis Arcia

Los jugadores del equipo le mandaron emotivos mensajes tras la liberación de este lunes.

notitle
03 de abril 2012 , 02:37 p.m.

Para los jugadores de Santa Fe saber que a kilómetros de distancia tuvieron el apoyo de uno de sus hinchas más fieles, el Sargento Luis Arturo Arcia, liberado este lunes por las Farc, tras su secuestro en 1998, es motivo de orgullo.

"Que haya estado en la selva durante 14 años y no haya dejado nunca el amor por Santa Fe significa que sí existen verdaderos hinchas. Ahora para que ese esfuerzo valga la pena tenemos que recibirlo con alegrías, con un triunfo ante el Huila", aseguró el delantero Óscar Rodas.

Arcia nunca ocultó su amor por el equipo 'cardenal'. En las pocas ocasiones en las que se mostraron pruebas de supervivencia, evidenciar la pasión por el club capitalino no se hacía esperar.

Para quienes visten hoy la camiseta de Santa Fe tener la posibilidad de conocer a este gran héroe es un incentivo a su labor diaria. "Sería muy bonito que viniera al entrenamiento, que nos conociera personalmente. Acá las puertas están abiertas para recibirlo cuando él quiera y para que comparta con nosotros", afirmó el capitán albirrojo.

Hinchada, Junta Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores, esperan ver al Sargento engalanando las tribunas del estadio El Campín de Bogotá. Arcia será un abonado vitalicio

"El Sargento volvió a la libertad, eso es lo más importante. Esperemos poder retribuirle la espera con argumentos. Si hago un gol será para él, para celebrar su libertad", aseguró el delantero Jonathan Copete.

Para Santa Fe la liberación de estos militares colombianos que padecieron el horror del secuestro es motivo de felicidad y así lo evidenció el técnico Wilson Gutiérrez.

"Bienvenidos todos a la libertad. Después de estar más de 10 años como animales en la selva, Dios les dio nuevamente la oportunidad de nacer y eso nos hace a nosotros felices".

Ahora el 'expreso' con más ganas e ilusión quiere seguir encarrilado en los triunfos. El juego del próximo sábado tendrá un espectador que por 14 años demostró en medio de la crudeza del secuestro que seguía fiel y  firme ante una pasión llamada Independiente Santa Fe.

Lina María Posso
Periodista CityTv

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.