Aplicaciones para 'hangouts' divertidos, en la red Google Plus

Aplicaciones para 'hangouts' divertidos, en la red Google Plus

Descubra algunas formas curiosas, interesantes y fáciles de usar de esta plataforma.

notitle
02 de abril 2012 , 07:11 p.m.

La herramienta para hacer videoconferencias gratuitas - hangouts  o 'quedadas'- por medio de la red social Google Plus ahora incluye aplicaciones con las que los usuarios pueden jugar partidas de póquer en línea, agregar efectos a su imagen en pantalla o compartir fotos, documentos y presentaciones, algo útil para estudiantes y profesionales.

Los comentarios de los usuarios de Google Plus,  blogs    y páginas especializadas en tecnología son positivos y destacan de los  hangouts : las posibilidades que ofrece para chatear, hacer videoconferencia y hablar en línea, con hasta 10 personas. "Las posibilidades que se nos abren al poder reunir en la pantalla a varias personas localizadas en diferentes sitios, en cualquier lugar del mundo, son innumerables.

Es útil para reuniones de trabajo y, al ser gratuita y sencilla de usar, permite llegar a más y más personas. Actualmente, se emplea para reuniones de estudiantes, celebraciones familiares, conversaciones con amigos y encuentros entre aficionados a un tema, por nombrar algunos usos", explicó Alberto Arébalos, director de comunicaciones de Google para América Latina.

Para utilizar la herramienta hay que estar registrado en Google Plus y contar con una cuenta de correo en Gmail. Además, es importante verificar que la cámara  web  y el micrófono estén conectados y configurados -acceda al panel de control-; de lo contrario, no es posible usar esta función -algunos portátiles ya están equipados con estos accesorios-.

Los usuarios pueden invitar a un  hangout  y definir fecha, hora y tema. Si lo desean, pueden convocar a los amigos de sus círculos -les aparece una invitación en su perfil-, publicarla para todos los usuarios de Google Plus, a modo de foro abierto; citar a un número limitado de personas -un  link  indicará el ingreso al panel de chat- o enviar una invitación personal.

Aunque el número de solicitudes no se restringe, el máximo de usuarios en un  hangout  es de 10. Con las nuevas aplicaciones, los usuarios de Google Plus encontrarán el botón 'apps' en la parte superior de la pantalla y con tan solo un clic podrán personalizar su videoconferencia, participar en juegos en línea o transferir un documento. A continuación, más detalles de estas.  

El 'hangout' es una herramienta característica de Google Plus y permite crear videoconferencias gratuitas entre los usuarios de la red social de Google. Algunas personas han creado aplicaciones que maximizan su experiencia.

Aces Hangout 

La aplicación permite jugar partidas de póquer con hasta nueve personas y compartir bebidas, alimentos y accesorios virtuales en línea. A diferencia de otros juegos de cartas, la opción de 'hangout' o videoconferencia genera la sensación de estar sentados en la misma mesa de juego. Además, ver las caras y comportamientos de los otros jugadores le ayudará a los más astutos para tomar decisiones a la hora de apostar. Está disponible en versión de prueba desde el 22 de marzo.   

Scooot & Doodle  

Pintar a varias manos es posible con esta aplicación. Los padres de familia y profesores pueden guiar una tarea o actividad lúdica de los menores. Y  los mayores cuentan con la opción de retarse en línea para hacer dibujos y jugar a adivinar qué es. A través del 'hangout', y la posibilidad de verse por medio de las cámaras web, se viven  experiencias entretenidas y se toman decisiones grupales para hacer un diseño o creación digital.  

Slide Share:  presentaciones en línea y videoconferencias  

Invitar a los compañeros de estudio, clientes o amigos  a compartir presentaciones  es posible a través de Slide Share para Google Plus.  La herramienta facilita el trabajo colaborativo -máximo desde 10 computadores-.  Los participantes de un 'hangout' visualizan la presentación, pueden realizar preguntas, agregar comentarios y solucionar dudas a través de la videoconferencia o el chat. 

MIGUEL JARAMILLO ÁNGEL
REDACTOR DE EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.