Con bacheo alistan despegue de la motovía en Cali

Con bacheo alistan despegue de la motovía en Cali

Fueron realizados trabajos a lo largo de seis kilómetros.

notitle
02 de abril 2012 , 05:19 p.m.

"El programa de bacheo es el aporte de la Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización de Cali para mejorar la movilidad en la capital del Valle del Cauca", dijo Ómar Jesús Cantillo Perdomo, subsecretario de la cartera municipal encargada de la ejecución de obras públicas.

El funcionario indicó que si bien la cantidad de asfalto fue mínima -cerca de 15 metros cúbicos-, la recuperación de este corredor vial brindará un mejor desplazamiento a los motociclistas y ciclistas, que podrán hacerlo con mayor fluidez y seguridad entre el oriente y el centro de la ciudad, y en sentido contrario.

Gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio se mejoraron de detalles a lo largo del trayecto. Tal es el caso de los resaltos, donde la abertura central fue cerrada para evitar que algunos motociclistas la utilizaran para pasar más rápido y sin precaución.

El ingeniero Cantillo Perdomo recordó que el sentido oriente-centro se establece desde la calle 36, atravesaría la carrera 27, hasta llegar a la transversal 29 y terminar en la carrera 16, cerca al puente conocido como el de de las 'Cuatro orejas' -carrera 15 con calles 25 y 26.

En sentido centro-oriente, se partiría de la transversal 30, luego tomaría la calle 33C y posteriormente la carrera 27 hasta llegar a la calle 36, atravesando barrios, como Bello Horizonte, El Paraíso, El Rodeo, Santa Mónica Popular, Simón Bolívar, Primitivo Crespo, entre otros.

La Alcadía informó que este programa piloto de movilidad exclusivo para motociclistas permite hacer un estudio en terreno o campo, para verificar parámetros que lleven a gestar nuevas vías para esta clase de vehículos, en procura de fomentar movilidad y seguridad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.