A siete sube cifra de muertos tras tiroteo en universidad de EE. UU.

A siete sube cifra de muertos tras tiroteo en universidad de EE. UU.

Tres personas más resultaron heridas después de que un hombre abriera fuego contra estudiantes.

02 de abril 2012 , 03:29 p.m.

Al menos siete personas resultaron muertas este lunes durante un tiroteo ocurrido en un colegio religioso privado de una universidad Oikos de Oakland, en las afueras de San Francisco, indicaron medios estadounidenses, mientras que la Policía de ese país anunció la detención del presunto autor de los disparos (vea galería con algunas de las peores matanzas en colegios y universidades).

"Un hombre armado entró en la universidad y abrió fuego en varias ocasiones", declaró una portavoz de la Policía de Oakland. "Tenemos muertos. Pero por el momento no puedo confirmar el número", agregó.

La cadena CNN y el Oakland Tribune informaron que siete personas murieron en el tiroteo, pero que el saldo fatal podría aumentar porque al menos hay otras tres personas heridas.

El San Francisco Chronicle había afirmado un poco antes que cuatro personas resultaron muertas en el tiroteo, mientras que el Contra Costa Times hacía referencia a varios muertos.

Durante una conferencia de prensa en el campus, inmediatamente después del tiroteo, un portavoz de la Policía afirmó que "el autor de los disparos estaba prófugo". Pero algunos minutos más tarde, la Policía de Oakland anunció en su cuenta de Twitter que había detenido "a un eventual sospechoso". "No hay amenaza inmediata para la seguridad pública en los alrededores", agregó la Policía en su mensaje.

El sospechoso fue detenido a unos 7 km del lugar, en Alameda, según The Oakland Tribune, que cita a testigos del arresto en las afueras de un supermercado.

Lisa Resler, de 41 años, dijo que se marchaba de la tienda con su hija cuando vio a un joven asiático con una gorra que se enfrentaba a guardias de seguridad del establecimiento. Dijo que el individuo estaba "muy tranquilo" cuando lo esposaron.

Las autoridades precisaron que el sospechoso era "un hombre (de origen) asiático muy corpulento. Tendría unos cuarenta años", según los medios locales.

Cinco ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, precisaron los bomberos de Oakland en su cuenta de Twitter y se refirieron "a numerosas personas heridas".

Angie Johnson, de 52 años, declaró al San Francisco Chronicle, que había visto a una joven salir del edificio educativo llorando, con sangre en uno de sus brazos, y gritando: "me dispararon". Según la víctima, el autor de los disparos era un compañero del curso de la escuela de enfermería. Se habría levantado en medio de la clase y habría disparado a quemarropa contra una persona y luego a toda la sala. La víctima tenía una herida en el brazo, "de la cual emanaba sangre", agregó Johnson.

OAKLAND (ESTADOS UNIDOS)
AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.