Dólar cae 12,08 pesos y está en promedio en 1.779,86 pesos

Dólar cae 12,08 pesos y está en promedio en 1.779,86 pesos

La divisa transcurre en la jornada de este lunes entre los 1.773 pesos y los 1.789,15 pesos.

notitle
02 de abril 2012 , 01:10 p.m.

Luego de registrar alzas que acercaron al dólar a los 1.800 pesos, la moneda abrió a la baja y empieza a alejarse de esa barrera. Hay que recordar que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy es de 1.792,07 pesos.

La razón, entre otras, tiene que ver con el buen momento por el que atraviesan algunos aspectos de la economía colombiana. El año pasado, el país recibió el grado de inversión de las tres principales agencias calificadoras del mundo, lo que posicionó a Colombia como un destino atractivo para los empresarios quienes invirtieron en el país una cifra cercana a los 13.000 millones de dólares (inversión extranjera directa) el año pasado, de los cuales la mayor parte fue en el sector minero.

¿A QUIÉNES BENEFICIA?

A los viajeros que deben pagar en dólares sus tiquetes, sus tarifas de hospedaje o los servicios turísticos en el destino. A las personas que tienen deudas internacionales, por ejemplo con sus tarjetas de crédito o créditos con bancos del exterior.

A los compradores de maquinaria o materias primas para sus empresas en el exterior, a los importadores y a las personas que decidan adquirir productos a través de Internet.

¿A QUIÉNES PERJUDICA?

A las personas que reciben sueldos en dólares de compañías internacionales y a los exportadores que ven reducidas sus ganancias por cuenta de los menores ingresos que dependen de las tasas de cambio.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.