Cúcuta hizo aporte al proyecto de Reforma Constitucional a la Justicia

Cúcuta hizo aporte al proyecto de Reforma Constitucional a la Justicia

Al foro asistieron senadores, representantes a la Cámara, académicos y miembros de la Rama Judicial.

01 de abril 2012 , 10:31 p.m.

Durante el Foro regional de Reforma Constitucional a la Justicia que se realizó en la Universidad Libre de la ciudad de Cúcuta, el ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, invitó a todos los asistentes a participar en estos espacios académicos con el fin de socializar y seguir discutiendo con todos los sectores interesados el texto de esta iniciativa que va a iniciar su segunda vuelta en el Congreso de la República.
 
"Hemos querido llevar las ideas, las propuestas, los debates, las críticas, las sugerencias, las recomendaciones pertinentes al proyecto de Reforma de la Justicia a todas las regiones del país. Fundamentalmente para escuchar lo que las distintas regiones del país tengan que decir sobre el particular", aseveró el ministro.
 
A este concurrido foro asistieron los senadores Juan Fernando Cristo, Luis Carlos Avellaneda, los representantes a la Cámara Alfonso Prada y Carlos Chacón, académicos y miembros de la Rama Judicial.
 
Los principales temas que se abordaron en esta jornada académica estuvieron relacionados con la descongestión de los despachos judiciales, las funciones jurisdiccionales a particulares, y el juzgamiento de aforados constitucionales, entre otros.
 
Durante la intervención, el ministro Esguerra manifestó que el Proyecto de Reforma Constitucional a la Justicia persigue dos propósitos fundamentales: "uno, avanzar significativamente en la dirección de la descongestión en materia judicial y, dos, introducir unas modificaciones que ha venido aconsejando la experiencia, que han venido reclamando distintos sectores, ajustes que hay que hacer al aparato de administración de la justicia en la Carta Constitucional".

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.