Hirvonen, ganador del rally de Portugal, fue descalificado

Hirvonen, ganador del rally de Portugal, fue descalificado

Según los comisarios de la prueba, el finlandés usó un freno no acorde a las normas.

notitle
01 de abril 2012 , 04:59 p.m.

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3), que este domingo había sido declarado vencedor del rally de Portugal, cuarta cita del Mundial WRC, fue finalmente descalificado por uso de un freno no acorde a las normas, confirmó una fuente oficial.

Esta decisión, tomada por los comisarios de la prueba, puede ser objeto de un recurso en la hora que sigue a su comunicación. El segundo clasificado del rally portugués había sido el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta).

El subcampeón mundial del 2011 había conseguido su decimoquinta victoria en un rally WRC, liderando un podio en el que Ostberg fue segundo, a un minuto y 51 segundos, y el ruso Evgeny Novikov tercero, a tres minutos y 25 segundos, ambos con coches Ford Fiesta en las carreteras portuguesas.

El éxito de Hirvonen, que queda a la espera de la decisión final, permitía al finlandés colocarse líder de la clasificación general del Mundial, desplazando de la primera posición al francés Sebastien Loeb, también con un Citroën DS3, que tuvo que abandonar la carrera el pasado jueves por la noche.

El colegio de comisarios deportivos, que estudia las infracciones al reglamento, recibió a responsables técnicos del constructor francés durante una hora y media en el 'cuartel general' del rally, situado en el estadio de fútbol del Algarve, cerca de Faro (sur de Portugal).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.