Erika Abril terminó de segunda en la Maratón de Santiago de Chile

Erika Abril terminó de segunda en la Maratón de Santiago de Chile

La atleta colombiana ratificó así su marca para disputar los Juegos Olímpícos de Londres 2012.

notitle
01 de abril 2012 , 03:43 p.m.

La fondista boyacense Erika Abril consiguió nuevamente el segundo lugar en el maratón internacional de Santiago de Chile, y ratificó la marca A, para los juegos olímpicos en Londres, con un tiempo de 2 h 36 m 10 s. En el evento recreo-deportivo participaron 25 mil corredores, dejó como vencedora a la chilena, Natalia Romero, con 2 h 34 m 57 s, sumando su tercer triunfo en la historia de la prueba.
 
La representante del club de atletismo de Cundinamarca y la mejor atleta colombiana en la Media Maratón de Bogotá 2011, estuvo hasta el kilómetro 32, acompañada de la keniata, Naomi Yepngentich, y la chilena, Natalia Romero, quien hizo una carrera muy inteligente de atrás hacia delante, donde dosifico para  lograr sacar a sus compañeras de "fuga" en los últimos cinco kilómetros, y se llegó de primera a la meta, y de paso consiguió el tiquete para los Juegos Olímpicos, Londres 2012.
 
En la rama masculina elite, el campeón fue el keniata, Peter Lemayian, con 2 h 12 m 28 s, escoltado por el ecuatoriano, Miguel Almachi, y se convirtió en el mejor fondista suramericano en la prueba maratónica. De tercero entró, el keniata, Benjamín Kiplimo y el colombiano, Juan Carlos Hernández, de Chía, terminó con un tiempo extraoficial de 2 h 25 m 00 s, y no pudo conseguir el guarismo mínimo para la cita olímpica, en territorio londinense.
 
"Nadie quiso ayudar, y desde el primer kilómetro me toco trabajar a fondo, porque quería mejor mi marca personal, pero promediando el kilómetro 31, tuve molestias musculares y tuve que dejar ir a la chilena y mantener el ritmo de carrera para poder terminar en el podio, como lo había hecho el año pasado", indicó la colombiana desde Chile, al programa radial 'Atletas de Oro'.
 
La campeona nacional de Maratón en Bogota 2004, Claudia Tangarife, finalizó, con un tiempo de 2 h 52 m 00 s y la bogotana, Indira Español, con 2 h 57 m 00 s (tiempos extraoficiales).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.