Santa Fe abre serie de cuatro partidos clave en Bogotá

Santa Fe abre serie de cuatro partidos clave en Bogotá

Este sábado recibe a Junior, luego enfrenta a Huila, Equidad y Nacional, sin salir de la capital.

30 de marzo 2012 , 05:34 p.m.

Esta tarde, cuando reciba a Junior en El Campín (6:10 p.m., RCN), Santa Fe comenzará una serie de cuatro juegos en Bogotá que son definitivos en sus aspiraciones de clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez, que suman 12 puntos en el torneo y se metieron a los ocho el sábado pasado con su triunfo sobre Millonarios (3-4), buscarán esa misma cantidad de unidades en la capital colombiana, donde enfrentarán al Huila en la siguiente fecha; después jugarán contra Equidad en Techo, y cerrarán frente a Nacional el próximo 25 de abril.

"Somos conscientes de que si ganamos esos partidos, quedaremos cerca de la clasificación, pero de nada servirá pensar en Nacional si no nos centramos primero en Junior, que es nuestra primera final", reconoce Jonathan Copete, quien viene de ser la figura del equipo en el clásico.

El vallecaucano, goleador de Santa Fe en la Liga con cuatro festejos, no se confía por las bajas que tendrá el equipo barranquillero en El Campín. "Al margen de los que estén, siempre será un rival difícil, con jugadores de oficio y que manejan bien la pelota", apuntó el delantero que otra vez estará en punta con Diego Cabrera.

Para Copete, la sociedad ofensiva con el boliviano funciona gracias "a la movilidad que se tiene arriba y al apoyo de los volantes que siempre acompañan". "Nos estaba faltando la definición, pero creo que la encontramos contra Millonarios y también en el juego de Copa Postobón (contra Academia, 0-3)", agregó.

Santa Fe repetirá la nómina que superó el sábado a Millonarios
(3-4), por lo que el técnico Gutiérrez mantendrá al margen a los experimentados Germán Centurión y Gerardo Bedoya, ausentes en el clásico por suspensión. "Si el profe puso a los mismos, es porque siente que le cumplieron", resaltó Copete.

Junior saldrá por los tres puntos en frente a Santa Fe

Con un medio campo dinámico y joven en ataque y un hombre en punta, el campeón Junior de Barranquilla saldrá por los tres puntos este sábado cuando visite al Santa Fe (6:10 p.m.).
 
El director técnico José 'Cheché' Hernández enviará al campo de El Campín a tres volantes ofensivos: Shermman Cárdenas, Vladimir Hernández y Maicol Balanta, en procura de pasar de 14 a 17 en puntos en la tabla de posiciones de la Liga Postobón.
 
"Santa Fe es un equipo rápido y que juega bien, que sale a proponer, pero da ventajas atrás. Y al Junior cuando le salen a proponer es fuerte", declaró Cárdenas.
 
En el frente de ataque, Junior tendrá a su mejor unidad de la actualidad, el samario Luis Carlos Ruiz, autor de dos goles en el triunfo del domingo pasado frente al Real Cartagena.
 
"Este es un partido duro, porque ese equipo (Santa Fe) maneja bien la pelota en la mitad, con (Gerardo) Bedoya y Omar Pérez se echa atrás para tirar pelotazos. Pero nosotros estamos en busca de los puntos necesarios por fuera para clasificar", manifestó Hernández.
 
Otro Hernández, Giovanni, el veterano capitán 'tiburón', permanecerá en el banco de suplentes luego de una lesión.
 
El técnico 'Cheché' Hernández tiene una duda que solo despejará antes del juego: si alinea como inicialista al defensor central brasileño Anselmo de Almeida.
 
Si el brasileño no es de la partida, su lugar lo ocupará Braynner García y en la mitad en marca actuará Breiner Belalcázar.
 
Posible formación
 
Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñónez, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Roa, Daniel Torres, Yulián Anchico, Omar Pérez, Jonathan Copete; Diego Cabrera. DT: Wilson Gutiérrez

Junior: Sebastián Viera; Jaider Romero, Anselmo de Almeida (Braynner García), Harold Macías, César Fawcett; Jossymar Gómez, Braynner García (Breiner Belalcázar), Michael Balanta, Vladimir Hernández, Shermman Cárdenas; Luis Páez.
DT: José Hernández

Fabián M. Rozo Castiblanco
Redactor de EL TIEMPO
Bogotá

Estewil Quesada
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.